TIPS DE COCINA

¡Fin del misterio! Esta es la diferencia entre los huevos de cáscara blanca y roja

Muchos se preguntan si el color de su cáscara cambia en algo el alimento o si uno es mejor que el otro.

Los huevos con cáscara de color rojo, provienen de gallinas con pelaje oscuro.
Los huevos con cáscara de color rojo, provienen de gallinas con pelaje oscuro.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El huevo es uno de los alimentos más importantes que existen dentro de los que destacamos como los más saludables,ya que aporta gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Pero desde siempre existió un misterio difícil de revelar, cuál es la diferencia que existe entre un huevo con la cáscara de color blanca y otro roja.

Los expertos sostienen que no hay diferencias. Fuente: archivo

¿Qué diferencias hay entre los huevos de cáscara blanca y los de cáscara roja?

Al respecto, los expertos sostienen que no hay diferencias en los valores nutricionales de los huevos de cáscara blanca y los de cáscara roja. Sólo es la pigmentación lo que cambia, no así su composición nutricional.

Cualquiera de las dos clases de huevo es clave para llevar una dieta saludable. Lo importante es destacar que el huevo es uno de los productos más completos, en todo sentido.

¿Por qué existen huevos de dos colores diferentes?

Según indican los especialistas, el color de la cáscara del huevo, se debe al tipo de gallina. En este contexto, los huevos con cáscara de color rojo, provienen de gallinas con pelaje oscuro.

Al parecer, la pigmentación de la cáscara del huevo está relacionada con el color de las plumas de la gallina. Posiblemente también tengan mucho que ver los lóbulos de las orejas del ave.

El color de la cáscara del huevo, se debe al tipo de gallina. Fuente: Pexels.

Los huevos de cáscara oscura se tiñen al recibir un pigmento llamado protoporfirina IX, que proviene de la gallina con plumas oscuras.

El huevo recibe esa pigmentación mientras atraviesa el oviducto, donde se le van formando capas hasta formar la cáscara.

De manera que la única diferencia entre ambas clases de huevo, los de cáscara blanca y los de cáscara roja es solamente el color de pigmentación, pero en cuanto a valores nutricionales, los dos son iguales. Por lo tanto, tanto en el consumo como en la aplicación en el cuerpo, encontrarás los mismo resultados.