DIY

DIY: crea hermosos floreros con botellas de vidrio

Todos tenemos en nuestras casas botellas de vidrios o frascos que ya no usamos y están guardados en algún rincón esperando tener alguna utilidad. Pues hoy aprenderemos a transformarlos

Al reciclar tus botellas de vidrio estarás añadiendo un toque personal a tu casa
Al reciclar tus botellas de vidrio estarás añadiendo un toque personal a tu casaCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Existen cientos de ideas DIY para implementar en casa y darles una segunda vida útil a algunos objetos. En este caso, y con el inicio de la primavera vamos a ver cómo reutilizar y reciclar nuestros frascos o botellas de vidrio y convertirlos en hermosos floreros.

Todos tenemos en nuestras casas botellas de vidrios o frascos que ya no usamos y están guardados en algún rincón esperando tener alguna utilidad. Pues hoy aprenderemos a transformarlos con ingeniosas ideas de decoración para poner manos a la obra.

Verás cómo sin tener que gastar demasiado dinero y cuidando el medio ambiente lograrás estos floreros DIY con los cuales podrás adornar tu casa o bien prepararlos como un presente para regalar.

Puedes dejar tus botellas rústicas y quedan muy bien. Fuente: Pexels.

¿Cómo convertir las botellas de vidrio en floreros?

Al reciclar tus botellas de vidrio no solo estarás contribuyendo con el cuidado del planeta, sino que también estarás añadiendo un toque personal a tu casa con un objeto creado por ti y para ti.

Además, vale destacar que un florero creado con una botella de vidrio reciclada puede ser un adorno perfecto para tu mesa del comedor o una estantería. En esta temporada es ideal para lucir tus hermosas flores favoritas y darle un aspecto de naturalidad a cualquier espacio.

Recicla tus botellas de vidrio. Fuente: Pexels.

Paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es buscar y seleccionar las botellas de vidrio que vas a reciclar y lavarlas bien.
  • Una vez que están secas puedes elegir dejarlas al natural y darle un aspecto rústico o bien puedes utilizar tu imaginación y realizar diferentes decoraciones.
  • Si eliges decorar tus botellas de vidrio puedes dibujar el diseño que prefieras en la botella usando la pistola de silicona. De manera que si te equivocas puedes sacarlo fácilmente y volver a empezar.
  • Una vez que tu diseño se secó puedes cubrir la botella con la pintura en aerosol del color que más te guste o qué más conviene con el espacio en donde la vas a ubicar.
  • Cuando la pintura se haya secado puedes anexar una cuerda en la parte superior de la boca de la botella para darle un aspecto elegante a tu diseño.

¡Listo! Así de fácil logras con esta idea DIY reciclar tus botellas de vidrio y convertirlas en hermosos floreros para decorar tu hogar esta primavera.