PLAGAS

Chinches: elimínalas solo con 2 ingredientes de cocina

Las plagas de tu hogar pueden ser parte del pasado si mezclas vinagre y bicarbonato de sodio.

Elimina las chinches de tu vida, solo con vinagre y bicarbonato de sodio.
Elimina las chinches de tu vida, solo con vinagre y bicarbonato de sodio.Créditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

Las chinches son unos insectos marrones que se alimentan de la sangre de los seres humanos. Obviamente, eso no puede ser algo positivo y, pese a que son picaduras muy poco nocivas para la salud, siempre está bueno evitarlas.

En el caso de que en tu hogar haya una plaga de estos pequeños animales, te sugerimos actuar de inmediato porque, en caso contrario, puede ser imposible eliminarlos. Un buen método es este que solo utiliza ajo como ingrediente principal.

A menudo, las chinches aparecen en lugares con mucho movimiento y alta rotación de personas. Por eso, los hospitales, hoteles, residencias de ancianos y cabañas de alquiler son sitios en los que suelen decir presente.

Las chinches adoran los espacios cálidos como las sábanas y los sillones. Fuente: Archivo.

Sin embargo, también pueden estar en departamentos, transporte públicos, escuelas y, además, los edificios de apartamentos. En ese contexto, los sillones y las camas de las habitaciones son el lugar predilecto para los insectos.

Sin importar si el entorno está limpio o sucio, las chinches buscan espacios cálidos. Por eso, las encontramos en cualquier rincón del hogar, entre las sábanas y los almohadones de los sillones. Si quieres eliminarlas, te dejamos un método casero y efectivo.

¿Cómo eliminar chinches de cama naturalmente y rápido en casa?

El gran secreto está en los ingredientes de cocina. Seguro que en tu casa tienes vinagre y bicarbonato de sodio. Lo que no sabes es que son los necesarios para poder utilizarlos para deshacerte de las plagas.

Ingredientes

  • Una taza de vinagre
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

Lo primero que tienes que hacer lavar toda tu ropa y la ropa de cama con agua caliente. Acto seguido, deberás secarla a altas temperaturas durante media hora para matar las chinches y sus huevos.

Lava tu ropa de cama una vez a la semana para evitar la aparición de las chinches. Fuente: Archivo.

El paso siguiente consiste en colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente con vinagre. Luego, tendrás que esparcir la solución en las áreas donde hay chinches. Este remedio es natural y muy perjudicial para los insectos, pero no es el final.

Por último, deberás repetir los pasos del lavado de tu ropa y la ropa de cama con agua caliente para evitar alguna molestia futura. Si te interesa conocer más sobre este tema, te dejamos un artículo con datos sobre el verdadero motivo por el que las chinches nunca dejan de molestar en México.