TIPS DE LIMPIEZA

Elimina el moho de la bañera con este sencillo truco casero sin químicos

Sólo con bicarbonato de sodio y vinagre blanco lograrás esta fórmula efectiva y económica.

Este truco casero será la solución al problema del moho en tu bañera
Este truco casero será la solución al problema del moho en tu bañeraCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La limpieza del baño es una de las tareas más difíciles de la casa. Sin embargo, existe un truco casero que te permitirá eliminar el moho de la bañera en simples pasos y sin ocupar químicos.

Si bien las manchas de moho que aparecen por la humedad del espacio son una de las más difíciles de sacar, hoy te traemos una solución efectiva para eliminarlas.

Vale señalar que, la limpieza de nuestro hogar y fundamentalmente de nuestro baño quitando cualquier mancha de moho es indispensable para vivir en un ámbito saludable y armonioso. Es por ello que el baño requiere de mantenimiento frecuente para evitar la aparición de este inconveniente.

Aunque sabemos que, el moho aparece afectando la silicona y las juntas de la bañera por más que haya limpieza diaria. Pero existe una alternativa más que efectiva que hoy aprenderás.

¿Qué truco casero elimina el moho de la bañera?

En esta oportunidad te traemos una alternativa de desinfección de tu bañera realizada con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Esta mezcla eliminará por completo en moho.

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en una botella con rociador. Debes colocar 1/4 de agua tibia por 3/4 de vinagre blanco.
  2. Luego tienes que pulverizar esta mezcla sobre las manchas de moho y dejar actuar por 30 minutos.
  3. Finalmente debe refregar con un cepillo de cuerdas suaves para quitar el modo de tu bañera.

Así de simple es dejar tu bañera y tu baño impecable con este sencillo truco casero.

Otras alternativas para eliminar el moho del baño

También puedes utilizar el cloro que junto al agua se integran bien y es eficiente para quitar este tipo de manchas. Debes colocar la preparación sobre el moho y dejar actuar por dos minutos y luego con un trapo húmedo limpiar suavemente.

Además, si prefieres puedes optar por el amoníaco. Para este truco debes aplicar un poco de amoníaco y agua en una botella con pulverizador y mezclarlo bien. Luego tienes que rociar la preparación sobre los sectores de la bañera donde hay moho y dejar actuar por 20 minutos. Pasado este tiempo tienes que limpiar con un paño húmedo.

Así de fácil es lograr la limpieza tu bañera y eliminar el moho de la misma con este primer truco casero que te trajimos, o cualquiera de las otras dos alternativas, que también son eficientes.