GRAFOLOGÍA

Grafología: 3 detalles que indican que una persona es honesta

Con un simple examen de la manera de escribir, te puedes dar cuenta de estas características.

Foto: Canva
La grafología describe rasgos de la personalidad ocultos.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

La grafología es muy interesante ya que analiza la escritura de las personas y revela distintos aspectos de la personalidad y rasgos psicológicos. En esta nota te vamos a contar algunos detalles que indican que es una persona honesta.

Por medio de este estudio que se hace mediante la escritura, podemos determinar ciertos aspectos que son muy importantes. Escribir legible, sin trazos temblorosos ni borrones quedan asociados a la sinceridad.

Lo que debes tener en cuenta es que la letra de una persona honesta no está regida por una fórmula mágica. Tampoco por conjuntos de reglas específicas pero en la grafología se analiza la escritura completa.

¿Cómo escribe una persona honesta, según la grafología?

Según la grafología, una persona honesta escribe de la siguiente manera:

  • Legibilidad

Una persona honesta tiene una escritura legible, con letras bien formadas. No tiene trazos temblorosos, se relaciona con la claridad y la transparencia. Estas son características propias de la honestidad.

  • Presión

Otras de las características que marca la grafología es que, una persona honesta ejerce una presión uniforme que indica control y equilibrio emocional. Estos aspectos se asocian con la sinceridad.

  • Tamaño

De acuerdo a lo que manifiesta la grafología, una letra es de tamaño normal cuando mide entre 2 y 3 mm. Esto se asocia con la madurez y el equilibrio, cualidades que suelen acompañar a la honestidad-

¿Qué se puede analizar con la grafología?

Mediante la grafología podemos analizar los rasgos de la personalidad. Para que tengas en cuenta con esta técnica se puede identificar:

  • Rasgos de personalidad: como introversión/extroversión, la impulsividad/reflexión, la sociabilidad/aislamiento, la emocionalidad/racionalidad, entre otros.
  • Emociones y estados de ánimo: mediante la escritura, la grafología puede revelar si la persona está experimentando estrés, ansiedad, alegría, tristeza, etcétera.
  • Capacidades intelectuales: por medio de la grafología podemos saber sobre la inteligencia, la creatividad y la capacidad de concentración y la memoria.
  • Actitudes profesionales: Cuando se analiza la escritura se pueden identificar las áreas en las que uno tiene potencial y en las que necesita desarrollar.
  • Compatibilidad entre personas; La grafología es útil para analizar si hay compatibilidad entre parejas, socios comerciales o amigos.

La grafología nos puede brindar diversos detalles de una persona. Es por esto que te dejamos las características de una persona honesta.