TIPS DE SALUD

3 hábitos diarios que debes dejar de lado porque dañan tu vista

Hoy te daremos algunos consejos a tener en cuenta para proteger tu visión de los daños que causan algunas cosas que hacemos a diario y que son perjudiciales para la salud de nuestros ojos.

Cuidar nuestra vista debe ser un aspecto fundamental de la salud
Cuidar nuestra vista debe ser un aspecto fundamental de la salud Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Cuidar nuestra vista debe ser un aspecto fundamental de la salud a tener en cuenta. En la actualidad, estamos las 24 horas expuestos a los celulares, a las pantallas de las computadoras o tablet o a la televisión. Además, de otros factores te inciden en el deterioro de nuestra visión. Por eso hoy veremos tres hábitos que debemos dejar de hacer porque hacen daño nuestra vista.

Es que poca atención se le presta la salud ocular más allá a la exposición que tenemos a diario ya que toda la capacidad de observación que tenemos nos la proporcionan nuestros ojos.

Así que veamos...

3 hábitos que dañan la vista

  • Exposición excesiva a las pantallas

Claramente el primer mal hábito que lidera la lista es pasar horas frente a las pantallas. Pasar demasiado tiempo de frente a estos dispositivos provocan visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual.

  • No usar lentes de sol

Los rayos ultravioletas dañan el globo ocular y aumentan el riesgo de padecer conjuntivitis, cataratas y queratitis. Además, la exposición excesiva al sol sin protección a Los rayos UV puede acelerar el envejecimiento ocular.

  • Fumar

En el mismo sentido el tercer mal hábito que daña nuestra visión es el hábito de fumar. Esto debido a que el humo del cigarrillo tiene miles de químicos tóxicos que acarrean reacciones inflamatorias en todo el cuerpo, incluyendo los ojos.

¿Cómo cuidar nuestra vista?

Para cuidar nuestra vista es necesario además llevar una alimentación variada y balanceada. Es decir, se debe reducir el consumo de grasas trans, carbohidratos y procesados, ya que este tipo de alimentos producen colesterol alto, diabetes e hipertensión afectando a la visión.

También es recomendable prestar atención a los productos que utilizamos en nuestros ojos, ya sea cremas o maquillaje. Utilizar, por ejemplo, un rímel o una sombra vencida puede aumentar la posibilidad de infecciones oculares y reacciones alérgicas.

Así que ya sabes cuáles son los hábitos que debes erradicar para evitar el daño en tu vista y proteger tu salud ocular.