DIY

DIY: crea un porta sahumerios increíble, solo con las tapas de los frascos de vidrio

En el mundo del reciclaje existen cientos de ideas para poner en práctica, hoy veremos una muy útil y fácil de hacer.

Con esta idea lograrás crear tus propios porta sahumerios sin gastar demás
Con esta idea lograrás crear tus propios porta sahumerios sin gastar demásCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Existen cientos de ideas DIY que nos sirven para dar una segunda vida útil a objetos que estábamos por convertir en basura. En esta oportunidad, veremos una increíble idea que nos permitirá realizar unos hermosos porta sahumerios solo con tapas de frascos de vidrio.

Lo mejor de todo es que estaremos contribuyendo al cuidado del medioambiente, ya que estaremos reduciendo la cantidad de basura que tiramos. Además, cuidando nuestro bolsillo y aprovechando estas tapas que ya tenemos en casa y que están dando vueltas sin cumplir una función determinada.

Estos porta sahumerios son preciosos y fáciles de hacer. Fuente: Captura de You Tube.

Verás cómo con ayuda de unos pocos materiales y con las tapas de los frascos de vidrio lograrás crear unos magníficos porta sahumerios para tu hogar.

¿Qué se necesita para hacer porta sahumerios?

  • Tapas de frascos de vidrio (la cantidad dependerá de cuántos porta sahumerios quieras crear)
  • Pintura a la tiza pincel del color que prefieras
  • Pincel
  • Esponja
  • Servilletas estampadas de papel
  • Barniz dimensional cristal
  • Perlitas de colores con un orificio en el centro

¿Cómo realizar los porta sahumerios con tapas de frasco?

  1. El primer paso de este procedimiento separar las tapas de los frascos de vidrio y pintarlas con la pintura que hayas elegido. Tienes que cubrir por completo la parte externa de las tapas y esperar a que se sequen.
  2. Cuando ya estén listas, tienes que colocarlas sobre las servilletas estampadas y con un pincel mojado debes marcar todo el borde.
  3. Recorta el círculo y retira el segundo papel para que solo quede una capa. Este papel lo tienes que adherir al interior de cada tapa con ayuda de un pincel remojado en barniz.
  4. Una vez que estén todos pegados, no debes olvidarte de pintar los bordes de la tapa con un poco más de la pintura a la tiza para que se vea parejo.
  5. Luego, tienes que añadir las perlitas en el centro de la parte interior de cada tapa. Para ello, primero debes adherir en todo el interior de la tapa el barniz dimensional cristal
  6. Antes de que se seque, tienes que colocar en el centro la perlita, dejando su orificio para arriba, porque allí vas a añadir el sahumerio.

Así de sencillo y rápido tendrás tu porta sahumerios con tan sólo tapas de frascos de vidrio que reutilizarás con esta increíble idea DIY que puedes hacer en casa ya sea para ti o para regalar.