PLAGAS

Arañas: los mejores trucos para ahuyentar los insectos de tu hogar

Las plagas de las arañas pueden quedar en el olvido gracias a este método casero.

Las arañas pueden dejar de ser un problema siguiendo estos trucos.
Las arañas pueden dejar de ser un problema siguiendo estos trucos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las arañas están entre los peores animales que pueden habitar tu hogar. Por desgracia, con la llegada de la primavera y el calor, aparecen en todos los hogares. Es algo similar a lo que sucede con los alacranes, que puedes ahuyentar teniendo ciertas plantas.

En el caso de los mencionados insectos, puedes verlos en distintos espacios cotidianos. Tu jardín, las habitaciones, los espacios lúgubres como las cajas que guardas hace años en el garage y, por qué no, incluso en el baño.

Debes tener en cuenta que, ante su aparición, el peligro es casi nimio. Sin embargo, también es entendible que la impresión que atraviesa a las personas cuando ven a uno de estos seres... es grande. Es clave estar siempre prevenido por una posible plaga.

Mientras más grande sean las patas de la araña, menos venenosa es. Fuente: Archivo.

Por suerte, existen distintos trucos que puedes aplicar para que los animales desaparezcan en tiempo récord. Si quieres un espacio libre de arácnidos, deberás seguir los consejos que te presentamos a continuación.

¿Qué es bueno para alejar las arañas?

  • 1. Tener plantas específicas

Como con los alacranes, hay plantas que pueden ahuyentar a las arañas. Luego haremos un artículo profundo sobre este tema, pero debes saber que la menta es la mejor porque desprende un olor que las repele. Lo mismo sucede con el romero y los cítricos.

  • 2. Eliminá las telarañas existentes

La limpieza de las telarañas ayudará a que los arácnidos se alejen. No solamente vas a eliminarlas o ahuyentarlas, sino también a sus presas potenciales.

  • 3. Control de insectos

Por lo general, se alimentan de insectos. Por eso, si disminuyes la cantidad que tienes en el jardín, vas a mantener alejados los arácnidos. El uso de métodos naturales siempre es mejor que los pesticidas químicos porque pueden dañar tus plantas.

  • 4. Repelentes naturales

Aceite de menta, vinagre, canala y cítricos son cuatro de los innumerables repelentes naturales de las arañas. Si rocías espacios determinados donde se encuentran los animales, vas a ver como se alejan por motus propio.

Estas plagas suelen decir presente con la llegada del calor. Sin embargo, este no solamente las afecta a ellas, sino también a las personas del hogar. Por eso, te dejamos una serie de trucos para combatir las altas temperaturas en casa.