LIMPIEZA

Aprende a limpiar el interior de tu carro, solo con slime y en 15 minutos

Descubre cómo lograr que tu carro parezca nuevo en todo momento.

Con poco tiempo y un solo producto podrás mantener la limpieza de tu carro.
Con poco tiempo y un solo producto podrás mantener la limpieza de tu carro. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de tu carro de manera regular no solo lo hace lucir bien, sino que también ayuda a mantener su valor y prolongar su vida útil, más todavía si después quieres revenderlo

Mantener un automóvil limpio y fresco a veces no parece ser tarea fácil. Puede que tarde demasiado, o que los productos sean caros, pero con este tip, en tan solo 15 minutos tendrás un vehículo impecable. 

¿Cómo quitar mugre del carro?

Limpiar un carro con slime puede ser una técnica efectiva para eliminar la suciedad y los residuos difíciles de alcanzar en áreas como las rejillas de ventilación, los botones y las ranuras de los paneles interiores. Puedes comprarlo de manera comercial, también puedes hacer tu propio producto en casa.

Antes de usar el slime en todo el automóvil, realiza una pequeña prueba en una parte menos visible para asegurarte de que no dañe la superficie. Toma una porción de slime y presiónalo sobre la superficie que deseas limpiar. El producto pegajoso se adherirá a la suciedad y los residuos, atrapándolos en su masa viscosa.

Presiónalo contra la superficie y amásalo suavemente para que pueda penetrar en las grietas y recoger la suciedad. Si se vuelve demasiado sucio, puedes plegarlo sobre sí mismo para revelar una nueva superficie limpia.

Continúa usando el slime en diferentes partes del automóvil, asegurándote de limpiar también las herramientas y los accesorios que utilices. Evita el contacto con superficies delicadas como la tela del asiento. Una vez que hayas terminado de limpiar, lava el producto con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y los residuos que haya recogido.

¿Cómo se puede hacer un slime fácil y barato?

Ingredientes básicos

  • Pegamento Transparente o Blanco: El pegamento es la base del slime y determinará su textura final. Puedes usar pegamento transparente para un slime más translúcido o pegamento blanco para un slime más opaco.
  • Solución de Contacto o Bórax: La solución de contacto o bórax actúa como un activador que ayuda a unir los ingredientes y crear la consistencia viscosa del producto.
  • Colorantes o Pinturas: Agrega colorantes alimentarios, pinturas acrílicas o purpurina para darle color y brillo. 
  • Agua: Es posible que necesites un poco de agua para ajustar la consistencia del slime según tus preferencias.

Instrucciones

Preparación de la solución de bórax

Mezcla una cucharadita de bórax en polvo con una taza de agua caliente hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar la solución antes de usarla.

Preparación del pegamento

Vierte una cantidad generosa de pegamento transparente o blanco en un recipiente grande. Agrega colorantes, pinturas o purpurina según tus preferencias y mezcla bien.

Activación del slime

Agrega la solución de bórax poco a poco al pegamento, revolviendo constantemente, hasta que comience a formarse el slime. Es posible que necesites ajustar la cantidad de solución de bórax según la consistencia deseada del slime.

Amasado y textura

Una vez que el slime comience a tomar forma, sácalo del recipiente y amásalo con las manos limpias hasta que alcance la textura deseada. Si está pegajoso, puedes agregar un poco más de solución de bórax. Si está demasiado duro, puedes agregar un poco de agua.

Si tu carro sigue necesitando una limpieza profunda, pero por afuera, no te preocupes. Descubre los trucos para limpiar los faros del vehículo en 15 minutos.