DIY

DIY: crea hermosos maceteros con esta técnica de reciclaje

Crea canteros rústicos que adornarán cualquier espacio de tu casa de manera fácil y económica.

Las ideas DIY nos permiten darle una segunda vida a diferentes objetos
Las ideas DIY nos permiten darle una segunda vida a diferentes objetosCréditos: You Tube
Escrito en ESTILO el

En el último tiempo las ideas DIY vienen tomando gran auge ya que con ellas se puede dar una segunda vida útil objeto que estábamos por tirar o que teníamos en desuso en algún rincón de la casa. Hasta podemos reciclar las botellas de shampoo. En este caso, veremos cómo hacer unos increíbles maceteros con un palet y pocos materiales.

Aplicando una sencilla técnica de reciclaje lograremos convertir esta madera en un extraordinario lugar que decorará nuestro jardín o bien alguna pared del interior de nuestra casa.

¿Cómo hacer un macetero con palet?

Es bien fácil y lo mejor de todo es que quedará perfecto en cualquier lugar que decidas ponerlo, ya que este macetero rústico se adapta a todos los espacios.

Por eso está primavera te recomendamos a acudir a esta técnica de reciclaje muy económica y novedosa.

Paso a paso

  • El primer paso es extraer los clavos y luego las maderas dejando una de por medio. (Tienen que quedar 3 de 5)
  • Luego tienes que colocar las maderas que sacaste de manera horizontal con la intención de que formes las bases de tus maceteros.
  • Luego debes pintarlos del color que prefieras y listo, así de fácil será lograr el objetivo.
  • Con estos hermosos canteros puedes decorar cualquier espacio de tu casa. Coloca en él las plantas que prefieras.
  • Aprovecha las flores de estación para darle más color y vida a ese rincón donde decidas colocarlo.

¿Cómo preparar la tierra para tu nuevo macetero?

Tienes que abonar la tierra con el humus necesario para que luego colocar tu planta favorita. Puedes optar por un abono natural o bien alguno comprado.

Si optas por una opción casera, puedes usar un fertilizante líquido hecho con cáscaras de bananas o con restos de posos de café. Tienes que colocar cualquiera de estas dos opciones en agua durante 24 horas. Después debes filtrar los restos y usar esta agua para fertilizar la tierra.

Lo importante es que esta idea DIY transformará tu hogar dándole un toque de color e innovación con estos maceteros rústico hecho de palet, ideal para lucir esta temporada, la estación verde donde todo toma color. Y recuerda que también puedes hacer floreros reclando botellas de vidrio.