MASCOTAS

Método casero para eliminar las garrapatas de tu gato

Si detectamos la presencia de garrapatas en nuestra mascota es urgente tomar cartas en el asunto. Hoy te enseñamos un truco casero adecuado para la situación.

Con este método casero lograrás repeler garrapatas
Con este método casero lograrás repeler garrapatasCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con el inicio de la primavera y los días más calurosos, nuestras mascotas comienzan a experimentar problemas con las garrapatas. Si en este tiempo le has encontrado una o varias a tu gato, aquí te diremos en pocos pasos cómo eliminarlas y terminar con este problema de raíz.

Con sólo un ingrediente de cocina podrás eliminar las garrapatas de tu mascota para olvidarte de este problema por el resto de la temporada.

¿Cuál es el ingrediente de cocina que eliminará las garrapatas de tu gato?

Si bien la lucha contra estos parásitos puede volverse muy complicada y es uno de los problemas más comunes en las mascotas, existe una fórmula casera y natural que será tu alidada para repeler la aparición de garrapatas.

Por más que tu gato sea un aventurero y ande por las calles ya que le gusta más la naturaleza, pero esto hace que cada tanto tenga garrapatas, te alegrará saber que sólo con vinagre de manzana lograrás erradicar este problema.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para repeler las garrapatas?

Se trata del remedio más efectivo y natural que se puede utilizar en estos casos. Si vivimos en un área en la que el gato es propenso a tener Ixodoidea (nombre científico), podemos frotarle el pelaje con este ingrediente de cocina, lo que hará que las garrapatas no se le acerquen.

¿Por qué hay que estar atentos a la presencia de garrapatas?

Hay que estar atentos a la presencia de garrapatas en tus mascotas porque estas pueden generarle un sinfín de enfermedades.

Por eso es importante prestarle atención a su comportamiento esta temporada. Si notamos que nuestro felino se rasca más de lo habitual o tiene áreas sin pelo es probable que haya alguna garrapata presente.

Debemos acariciar a nuestra mascota no sólo para realizarle cariño sino también para detectar si tiene alguna parte abultada o más dura, ya que esto podría indicar que tiene alguna garrapata.

Otro truco casero contra las garrapatas

De ser así también puedes tomar otra medida preventiva, además de rociar su pelaje con vinagre de manzana. Tienes que espolvorear la comida del gato con levadura de cerveza, eso hará que su olor espante a los parásitos.

Aunque si tras aplicarle el método casero de rociar su pelaje con vinagre de manzana y echarle levadura de cerveza a su comida, sigues notando que tu gato tiene garrapatas, lo mejor consultar al veterinario para conocer alternativas industriales que ayudarán a erradicar a la Ixodoidea.