COMORESION

¿Qué significa ser una "persona vitamina"?

Este método te ayudará a mantenerte cerca de este tipo de personas y, por ende, a que seas más feliz.

Las 'personas vitamina' tienen al optimismo y la alegría como bandera.
Las 'personas vitamina' tienen al optimismo y la alegría como bandera.
Escrito en ESTILO el

En medio del estrés y la constante alerta que caracteriza nuestra vida diaria, surge el término "persona vitamina". Esta palabra describe a aquellos individuos que tienen la capacidad de transmitirnos una energía positiva que contrarresta los efectos negativos del agobio diario.

¿Cómo saber si eres una persona vitamina? 

Según la experta Marian Rojas Estapé, vivimos en un constante estado de estrés, donde la presión y las preocupaciones son una constante en nuestra rutina.

En este contexto, las personas vitamina juegan un papel crucial al abrir las puertas a una sustancia que nos hace sentir bien: la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Estas personas vitamina son aquellas que nos apoyan, inspiran, animan y transmiten confianza. Son aquellas que sacan lo mejor de nosotros mismos y nos ayudan a mantener una actitud positiva frente a los desafíos de la vida.

Cuando la pasamos mal se activa la liberación de cortisol, la hormona del estrés, las personas vitamina tienen el poder de activar la liberación de oxitocina, una hormona asociada con el amor, la confianza y el bienestar emocional. 

En un mundo lleno de tensiones, rodearse de personas vitamina puede ser clave para mantener un equilibrio emocional y enfrentar los desafíos con una actitud positiva y resiliente.

¿Qué es la oxitocina y para qué sirve? 

La oxitocina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y desempeña un papel fundamental en la regulación de las emociones y el comportamiento social. 

Se la conoce como la "hormona del amor" o la "hormona del vínculo" debido a su papel en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, el apego emocional y la confianza. 

Se produce en el cerebro y se libera en respuesta a estímulos como el contacto físico, el afecto, la intimidad y el parto.