LIMPIEZA

El truco de la abuelita para dejar tus vidrios limpios y sin pelusas

Ahora si vas a poder disfrutar de un gran ventanal sin suciedad.

Descubre la facilidad de este método antiguos.
Descubre la facilidad de este método antiguos.Créditos: CANVA
Escrito en ESTILO el

¿Estás cansada de que tus vidrios queden con pelusas o marcas después de limpiarlos? Existe un truco casero que permite limpiarlos en tiempo récord. Sin embargo, eso no es suficiente, por eso te sugerimos aplicar un truco que nuestras abuelitas han utilizado por años: el papel de periódico.

¿Por qué limpiar vidrios con papel de periódico?

No deja pelusas

A diferencia de los trapos de gamuza, el papel de periódico no suelta pelusas, asegurando una superficie limpia y libre de restos.

Absorbe eficientemente

Su alta capacidad de absorción permite que el agua se seque rápidamente, dejando un brillo inmejorable en los vidrios. Para acelerar el proceso de secado y lograr un acabado único, puedes añadir un poco de alcohol etílico al agua de limpieza. 

No te preocupes, el papel de periódico no raya el cristal, ya que es menos duro que este. Con este truco, notarás que tus vidrios quedan impecables y con un brillo espectacular.

¿Cómo limpiar los vidrios con papel de periódico?

1. Preparar la solución de limpieza

Denes llenar un balde con agua tibia y añadir una pequeña cantidad de alcohol etílico al agua para acelerar la evaporación y mejorar el brillo.

2. Limpieza inicial

Humedece un paño suave en la solución de limpieza y limpia la superficie del vidrio para eliminar la suciedad más gruesa.

3. Uso del papel de periódico

Toma hojas de papel de periódico, arrúgalas ligeramente. Humedece ligeramente el papel de periódico en la solución de limpieza (sin empaparlo). Limpia el vidrio con movimientos circulares, aplicando una presión moderada.

4. Secado y pulido

Usa una hoja seca de papel de periódico para secar y pulir el vidrio. Si quedan algunas marcas, repite el proceso con una hoja nueva y seca.

Con este sencillo pero efectivo truco, tus vidrios lucirán siempre impecables y libres de pelusas.