TIPS DE BELLEZA

Este bálsamo natural cuida e hidrata tus labios durante la primavera

Con solo dos ingredientes podrás preparar este bálsamo natural que será la solución para tus labios resecos.

Con sólo aloe vera y aceite de almendras lograrás hidratar tus labios.
Con sólo aloe vera y aceite de almendras lograrás hidratar tus labios.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

A menudo cuidamos de nuestra piel del rostro, pero olvidamos hidratar nuestros labios. Por eso hoy te traemos una fórmula casera que te permitirá tener la boca con la hidratación correcta esta primavera. Lo mejor es que se trata de un método natural fácil y económico: bálsamo natural.

¿Cómo hacer un bálsamo de labios en casa?

Para hacerlo solo necesitarás dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras.

Paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer para elaborar este bálsamo natural es colocar en un recipiente las dos cucharadas de aloe vera junto a una cucharada de aceite de almendras.
  • Luego debes revolver preparación con una cuchara de madera hasta obtener una crema de color blanca.
  • El tercer y último paso es traspasar la preparación a un recipiente hermético.

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales. Aunque también inciden otros factores como el beber poca agua o fumar.

Vale señalar que también puede deberse a una falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.

¿Qué significa para la salud que se resequen los labios?

Los labios secos y agrietados podrían ser un signo de deshidratación, un problema muy común cuando las personas pasan mucho tiempo al aire libre y consumen demasiado alcohol.

Si te mantienes bien hidratada bebiendo la cantidad de agua suficiente durante todo el año, no deberías tener los labios deshidratados, pero si los tienes, prepara este bálsamo natural.

¿Qué vitaminas te faltan si se te resecan los labios?

Una causa de los labios agrietados puede ser una deficiencia de vitaminas o nutrientes. Especialmente la falta de vitamina B2 y B12 puede provocar grietas en las comisuras de la boca y labios ásperos,

Verás cómo con este bálsamo natural hecho en casa lograrás la hidratación de tus labios y evitar la resequedad. Se recomienda aplicarlo por las noches antes de dormir.