LIMPIEZA

Este ‘mágico’ alimento deja tu lavadora sin moho y como nueva en 15 minutos

No dejes que tu lavadora se arruine con moho ni llene tu ropa de mal olor con este tip.

Aprende como en un simple paso puedes hacer que tu lavadora parezca totalmente nueva.
Aprende como en un simple paso puedes hacer que tu lavadora parezca totalmente nueva. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar es una acción que debemos realizar todos los días para que no se acumule la suciedad. No solo es importante eliminar el sarro del baño, el polvo de las habitaciones y la grasa de la cocina. También hay que cuidar los electrodomésticos porque, en caso contrario, se pueden echar a perder.

En el caso de la lavadora, debes saber que puedes eliminar el moho y la suciedad que tiene gastando muy poco dinero. Lo único que necesitarás es un ingrediente que seguro tienes en tu cocina. 

¿Cómo limpiar la lavadora?

Este ingrediente de cocina parece mágico, ya que tiene propiedades que limpian distintas superficies. Se trata del bicarbonato de sodio. La mezcla se hace preparando un tipo de 'pasta' con agua y aplicarla en las áreas afectadas con moho o mal olor.

Este producto es fundamental para eliminar las manchas de la lavadora, pero además puedes usarlo para limpiar la ropa y ayudarás a que no se genere sarro dentro del electrodoméstico. La manera correcta de hacerlo es agregar tu detergente regular en el dispensador, con un pequeño truco. 

Una vez que la ropa esté dentro, mide aproximadamente 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y agrégalo directamente al tambor de la lavadora o al compartimento para detergente. Así, tu ropa quedará más blanca y tu lavarropas no se arruinará con restos de jabón. 

¿Qué otros usos tiene el bicarbonato de sodio en el hogar? 

Como ya pudimos ver, este producto si es 'mágico', ya que con pocos pesos logra restaurar, limpiar y renovar muchos electrodomésticos y objetos importantes. Por esta razón, debes conocer todos y cada uno de los lugares donde colocarlo para tener la casa de tus sueños en pocos minutos. 

Nevera

Para limpiar la heladera debes diluir un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Humedece una trapo limpiador en esta preparación y repasa con ellos el interior de la nevera, es decir, los diferentes estantes, cajones y paredes.

Horno

Debes hacerlo con el horno completamente frío. Comienza espolvoreando un poco del producto en la parte de abajo y rocía con agua para humedecerlo. Deja que esto actuar durante toda la noche y, a la mañana siguiente, limpia con una esponja para eliminar toda la grasa y suciedad . Para terminar, enjuaga con otro trapo limpio humedecido en agua.

Microondas

Este es uno de los electrodomésticos más usados en las casas de todo el mundo. Para tenerlo siempre limpio, agrega un poco de bicarbonato a una esponja previamente humedecida y limpia con ella las paredes del microondas. Si hay manchas difíciles de comida, añade a la mezcla un poco de vinagre blanco.

Cafeteras y teteras

El bicarbonato de sodio servirá para eliminar los depósitos minerales tanto de cafeteras como de teteras llenándolas con una mezcla de 4 cucharadas y 1 taza de vinagre blanco. Deja que la mezcla hierva durante 5 minuto y, luego, aclara con agua fría.

Si eres amante de la limpieza y estos tips ya fueron utilizados en tu hogar, no te preocupes. Aprende el paso a paso para hacer tus pastillas estilo Pato Purific y que tu baño huela genial.