REJUVENECIMIENTO

Aclara tu piel e incorpora colágeno con esta mascarilla de avena

La avena tiene propiedades que, si se aplican correctamente, pueden mejorar el estado de la piel.

Esta mascarilla de avena te hará rejuvenecer tu piel.
Esta mascarilla de avena te hará rejuvenecer tu piel.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La avena es uno de los ingredientes más interesantes para la alimentación y la salud. Por ejemplo, si quieres tener una piel joven y lucirla hidratada, debes preparar una mascarilla de este cereal. Hay distintos métodos y recetas, pero en ese caso hablaremos de uno que es ideal para aclarar la dermis.

¿Cómo aclarar la piel con avena?

Si quieres recuperar el brillo de la piel del rostro, debes probar esta mascarilla de avena.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de agua tibia

Preparación y aplicación

La clave es que la avena luzca como una harina fina. Por eso, si no tiene esa textura, pásala por una licuadora o un procesador de alimentos para conseguirlo. Acto seguido, deberás agregar el agua tibia hasta formar una pasta suave y dejarla remojar por dos o tres minutos para que esté suave.

Por último, deberás añadir la miel y mezclar toda la pasta hasta que la mascarilla tenga una textura homogénea. La aplicación tiene que ser con el rostro limpio, debes dejar actuar durante 20 minutos, retirar con agua templada y secar con pequeñas palmaditas.

Los expertos recomiendan aplicar la 'crema' una vez por semana sobre la piel hasta dejarla limpia y clara. No está de más destacar que es interesante acompañar su aplicación con una crema hidratante. Así, vas a potenciar y sintetizar el colágeno.

¿Qué te hace la avena en la piel?

Este superalimento, la avena, se destaca por aportar beneficios humectantes que hidratan y suavizan la piel. Además, tiene nutrientes que combaten las bacterias responsables del acné y, según varios estudios, previene infecciones cutáneas y mejora la cicatrización de las heridas.

Por otra parte, te dejamos varios consejos para lucir tu piel como si tuvieras 30 años a los 50.