CUIDADO DE LA PIEL

Talones agrietados: Este truco es fácil, económico y recupera el estado de tu piel

Protege la piel de tus talones con este consejo que brindan expertos de Canadá, solo debes colocar vaselina en las zonas lastimadas.

Los talones agrietados pueden ser muy dolorosos, por eso requieren atención temprana.
Los talones agrietados pueden ser muy dolorosos, por eso requieren atención temprana.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los talones agrietados están entre las molestias más doloresas que pueden sufrir los pies. Si no visitas a un médico ni aplicas un remedio casero como este de aceite de oliva y miel, posiblemente empeore con el correr de los días. Sin dudas que esto no es para nada recomendable.

¿Por qué salen grietas en los talones?

Según la información oficial de Mayo Clinic, el sitio médico más importante de los Estados Unidos, aparecen "cuando se seca y engrosa la piel alrededor del borde el talón y la mayor presión sobre la almohadilla adiposa bajo el talón ocasiona grietas en la piel".

Así lucen los talones agrietados. Fuente: Archivo.

Esto, en líneas generales se produce porque el peso del cuerpo recae sobre los talones. Por eso hay que prestar atención a este tipo de cuestiones, hay que tratarlas lo antes posible porque, en caso contrario, el dolor puede aumentar y causar infecciones o lastimaduras.

¿Cómo sanar las grietas de los talones?

Hay varios tratamientos caseros y fáciles de aplicar. Más allá de ello, lo ideal es visitar a un profesional de confianza antes de aplicarlo. De acuerdo al mencionado sitio web, esto es importante porque "otras afecciones de la piel, como psoriasis o eccema, pueden afectar el tratamiento".

Uno de los mejores métodos solamente utiliza la vaselina como ingrediente principal. Esta grasa minerale es una gran opción para hidratar la piel y reducir el dolor de los talones agrietados. De acuerdo a un estudio que publicó la revista "Canadian Family Physician", es la mejor solución que podemos poner en práctica.

¿Cómo usar vaselina en los talones?

La aplicación de la vaselina en los talones agrietados es sencilla. Lo único que debes hacer es lavar los pies con agua, secarlos y colocar una cucharada de la grasa en la piel lastimada. Lo mejor que puedes hacer es dejarla actuar durante la noche cubriendo el pie con una media de algodón.

Lo ideal es que repitas eso dos o tres veces por semana para tener un éxito rotundo en un mes. Si luego de conseguirlo te agrada la idea de mostrar tus pies ante la llegada del verano, esto puedes hacer para prepararlos y lucirlos perfectos.