ESTÉTICA

Solo con un alimento de cocina, olvida las molestas arrugas de abajo de los ojos

Una simple papa puede ser tu mejor aliada para cuidar la piel de los ojos y olvidarte de las ojeras luciendo una mirada más fresca.

Las ojeras pueden dejar de ser un problema gracias a la papa.
Las ojeras pueden dejar de ser un problema gracias a la papa.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El cuidado de la piel puede ser complicado si no tenemos el conocimiento necesario. Por eso, siempre está bueno descubrir métodos que eliminen arrugas, el acné y las verrugas, por ejemplo. Debajo de los ojos se forman las famosas "bolsas" u "ojeras" y, para eliminarlas, hay que ponerse manos a la obra y aprovechar los beneficios de la papa.

¿Cómo se usa la papa para quitar las ojeras?

Debajo de los ojos, la piel es muy delicada y, según los expertos, allí aparecen las primeras arrugas y líneas de expresión. Esto no es nada nuevo, si miras a tus familiares verás como les empiezan a aparecer las marcas después de los 25 años.

En ese sentido, la papa es un alimento que tiene numerosas e importantes propiedades que pueden beneficiar a la piel. Si percibes que con el maquillaje no puedes tapar tus ojeras, te recomendamos abrir el refrigerador y hacer uso del fiel tubérculo.

Esta verdura tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la hinchazón y aclara la piel. Además, según una investigación publicada por el "Current Chemical Biology", posee cobre, lo que purifica los poros de la dermis, reduce las toxinas, el acné y las espinillas.

Con respecto a la aplicación, es muy sencilla. Debes lavar muy bien la papa, quitarle la cáscara y crear finas tiras con un rallador. Luego, deberás tomar una gasa o un poco de algodón, colocarle la ralladura del tubérculo y colocarlo en tus ojos

Para eliminar las ojeras, el maquillaje puede ser útl como complemento de la papa. Fuente: Archivo.

Los expertos sugieren hacerlo por la noche, antes de dormir y dejar actuar las propiedades de la verdura durante 15 o 20 minutos. Por último, debes enjuagar con agua templada para que se desinflame bien la piel de las ojeras.

¿Qué es lo que provoca las ojeras?

De acuerdo a los expertos, los motivos que pueden provocar las ojeras son varios. Por un lado, una de las principales razones por las que aparecen son las cuestiones genéticas. Si en tu familia tienes antecedentes de arrugas debajo de los ojos, posiblemente tú también tengas.

Por otra parte, hay otras causas que explican la aparición de las ojeras. Entre ellas, se destaca la falta de un correcto descanso, de vivir días de muchísimo estrés e, incluso, el acto de estar mucho tiempo delante de pantallas digitales.

Por esos motivos, es importante prestar atención a la zona inferior de abajo de los ojos. En ese sentido, si quieres eliminar las bolsas de los ojos sin papa, puedes usar estos otros métodos.