INFUSIONES

¿Cómo preparar el té de lavanda que calma los nervios y ayuda a dormir bien?

Las flores secas de esta planta te ayudarán a reducir el estrés y, por consiguiente, mejorar la calidad del sueño.

Té de lavanda. Fuente: Freepik
Té de lavanda. Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

Existen un sinfín de plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud. En esta oportunidad hablaremos del de lavanda, proveniente de una planta fácil de reproducir, para hacer una infusión que te ayudará a calmar los nervios y a dormir bien.

¿Por qué el té de lavanda ayuda a conciliar el sueño?

Las flores secas de lavanda tienen propiedades relajantes, por eso se utilizan para favorecer el sueño, además de reducir el estrés y la ansiedad.

Tal es su función que algunos estudios han comprobado que sirve como complemento para los tratamientos antidepresión y contra la ansiedad.

¿Qué dolencias calma esta infusión?

Como si fuera poco, las propiedades de esta planta sirven para tratar múltiples dolencias.

  • Calma las tensiones musculares
  • Sirve para los dolores de cabeza
  • Alivia los dolores menstruales
  • Previene malestares gástricos

¿Cómo aprovechar las propiedades relajantes del té de lavanda?

Como dijimos esta infusión tiene características sedantes que inducen la sensación de bienestar y calma, por eso mejora la calidad del sueño y es ideal para tomar en momentos que necesitamos relajación.

Para ello, debes preparar esta infusión utilizando la variedad de lavanda comestible como la inglesa o el lavadín.

Simplemente tienes que hervir sus hojas secas y luego preparar tu infusión y endulzar con miel y si quieres puedes agregar un poco limón para realzar su sabor. En 15 minutos tendrás lista tu preparación. La recomendación diaria de este de lavanda es una taza.

Sin lugar a dudas es una alternativa económica y asequible para quienes tengan problemas para disminuir sus niveles de ansiedad y necesitan conciliar un mejor sueño.

Recomendado por profesionales de salud, se convierte en un complemento natural a considerar por la cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud.

Aunque vale aclarar que no se recomienda su uso en embarazadas o niños debido a posibles efectos adversos.

El resto de las personas pueden consumir 250 ml del de lavanda y disfrutar de sus beneficios relajantes y su distintivo aroma que actúa sobre el sistema nervioso otorgando la hermosa sensación de tranquilidad, así como también lo hacen otras infusiones.