TIPS PARA EL HOGAR

¡Cuidado! Este error común al mover el refrigerador lo suele dañar

Se trata de un dato que pocos conocen y que puede llegar a ocasionar un daño irreversible en nuestro electrodoméstico.

Refrigerador. Fuente: Freepik.
Refrigerador. Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Si del refrigerador hablamos existen algunos trucos caseros como, por ejemplo, para reparar la goma dañada del mismo. Pero en esta oportunidad, aprenderás algo que seguro no tenías ni idea.

Es que en el movimiento puedes dañarlo sin darte cuenta. Y este desconocimiento podría llevarte a necesitar reparaciones costosas y en el peor de los casos podría llevarte a tener que sustituir tu nevera porque el daño es irreparable.

¿Cuál es el error que se suele cometer al mover el refrigerador?

Se trata de una información que pocos conoces pero que es un grave error a la hora de mover tu refrigerador y es transportarlo en posición horizontal.

¿Por qué mover las neveras en posición horizontal puede ser perjudicial?

Los refrigeradores están diseñados para hacer transportados en posición vertical. Esto se debe a la disposición de sus componentes internos, en especial su compresor.

Por eso cuando se coloca de manera horizontal, el aceite puede desplazarse y entrar en las líneas del refrigerante y esto sería un grave problema que puede costar que nuestro electrodoméstico no vuelva a encender.

¿Qué es el compresor de la nevera?

Se trata del corazón de la refrigeración y su correcto funcionamiento depende de la adecuada circulación entre el aceite y el refrigerante.

A tal modo que si el compresor recibe aceite en sus cilindros esto puede ocasionar un golpe de líquido y se pueden llegar a dañar las válvulas internas provocando fallos en el sistema.

Si esto ocurre se trata de un tipo de daño que es altamente costoso de reparar y también reduce significativamente la vida útil del refrigerador.

¿Cómo mover adecuadamente tu refrigerador?

Para evitar daños a nuestro refrigerador es necesario transportarlo en posición vertical durante todo el proceso de movimiento.

De esta manera asegurarás que el compresor permanezca en su lugar y evitar la mezcla con el refrigerante.

Y recuerda que para transportarla debes vaciarla completamente desconectarla 24 horas antes. Esto permite que el hielo y la escarcha se derritan y el compresor se estabilice.

Por último, recuerda que después de haber movido tu refrigerador debes dejarlo reposar en posición vertical al menos 4 horas antes de enchufarlo nuevamente para lograr que el aceite se asienta adecuadamente en el caso de que se haya desplazado.

Así que ya sabes, si tienes que hacer un movimiento de tu refrigerador es importante que tomes ciertos recaudos antes y después de hacerlo para evitar algún tipo de daño. Como vimos la clave está en respetar su posición vertical en todo momento. Además recuerda que puedes limpiarlo con aceite de bebé para que quede como nuevo por fuera.