EJERCICIOS

El ejercicio "mágico" que, con 5 minutos diarios, eliminará las alas de murciélago

Aprende a realizar en casa este fácil ejercicio para eliminar las "alas de murciélago".

Fuente: producción Chismecito
Ejercicios.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Una de las zonas del cuerpo de la mujer que más cuesta fortalecer son los brazos. En esta zona suelen aparecer las temidas "alas de murciélago", también conocidas como "salero" en otras partes de Latinoamérica.

Muchas personas eligen eliminar las "alas de murciélago" ya que la zona se vuelve muy flácida y pueden generar incomodidad en algunas personas, especialmente al usar prendas sin mangas o al saludar.

Sin embargo, las "alas de murciélago" pueden desaparecer con tan solo dedicarles cinco minutos al día a un ejercicio muy apuntado a tonificar los tríceps. 

Brazos. Fuente: archivo Chismecito

¿Qué ejercicio puede eliminar las alas de murciélago?

Se trata de la patada de tríceps, y es un movimiento que te ayudará a fortalecer y esculpir los tríceps, los músculos más grandes de los brazos.

El mayor beneficio de este ejercicio es que se puede realizar en casa, sin necesidad de equipamiento especializado. Sin embargo es válido aclarar que si utilizas pesas al realizar este ejercicio, podrás conseguir resultados rápidamente. Si no tienes pesas en tu casa, puedes reemplazarlas por botellas de agua o botellas con arena.

Paso a paso de la patada de tríceps

El primer paso es lograr la posición inicial. Tendrás que sentarte en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Sostén una pesa (o una botella de agua) con ambas manos, manteniendo los codos flexionados y cerca de tu cuerpo. 

A continuación tendrás que extender los brazos hacia atrás, levantando el peso y manteniendo los codos cerca del cuerpo. Luego tendrás que volver tu cuerpo lentamente a la posición inicial, controlando el movimiento para evitar lesiones.

Te aconsejamos repetir este movimiento durante 5 minutos al día, dividiendo el tiempo en series. Comienza con tres series de diez repeticiones cada una, descansando entre 40 y 60 segundos por serie.

Errores comunes

  • Arquear la espalda.
  • No usar demasiado peso.
  • Apresurarse al realizar cada ejercicio. 
  • No controlar el balanceo. 

Sin lugar a dudas la patada de tríceps es solo uno de los ejercicios que puedes realizar para fortalecer y tonificar tus brazos. Hay cientos de ejercicios que pueden realizarse en casa y con elementos que tienes a mano. Solo tienes que animarte a realizarlos.