TIPS SALUDABLES

Esta alternativa del colágeno fortalece tus rodillas y articulaciones, según la ciencia

La misma se puede encontrar en alimentos que consumimos regularmente por lo que es indispensable que los conozcas.

El colágeno ayuda evitar inflamación.
El colágeno ayuda evitar inflamación.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El colágeno es muy utilizado para eliminar las arrugas por lo que podemos usarlo también en cremas. Sin embargo este compuesto también es importante para el fortalecimiento de rodillas y articulaciones. Es por esto que te vamos a contar la variante de este según la ciencia.

Nuestro cuerpo produce colágeno por lo que tiene una gran cantidad de beneficios en la salud. Con el paso del tiempo la producción va disminuyendo por lo que comenzamos a ver debilitadas por ejemplo las articulaciones.

Es por esto que es importante incorporar el colágeno con el objetivo de fortalecer rodillas y articulaciones.

¿Qué variante del colágeno fortalece las articulaciones?

Si lo que quieres es fortalecer las rodillas y articulaciones, debes consumir la proteína de colágeno hidrolizada. Esta es muy recomendada debido a que el cuerpo lo puede asimilar mucho más fácil.

Esta proteína posee vitaminas y minerales que hace que su efecto se duplique. Los beneficios de esta variante del colágeno es que previene el dolor que se genera por el desgaste de los huesos o cartílagos, que se dan por el propio envejecimiento.

Sin embargo no es el único beneficio ya que ayuda a contrarrestar el dolor de todas las articulaciones. El colágeno mantiene la elasticidad y la resistencia de los cartílagos, además de prevenir la inflamación.

¿En qué alimentos puedo encontrar colágeno?

Podemos encontrar colágeno en varios suplementos pero en los alimentos naturales también están presentes. Así es que debes consumir:

  • Carne y pollo

Podrás encontrar colágeno en las patas de pollo, los huesos y los sesos. Allí hay una gran cantidad de esta proteína.

  • El pescado

El pescado tiene una gran cantidad de omega3, por ende se recomienda para que el organismo produzca colágeno.

  • Huevos

Este es uno de los elementos que más contiene azufre, aminoácidos, vitamina E y vitaminas del complejo B.

  • Las frutas y las verduras

Estos son alimentos necesarios para una dieta equilibrada y son muy importantes a la hora de producir colágeno. Sobre todo los que tienen color rojo como el tomate, el morrón y la cereza. Las zanahorias y las naranjas también son importantes.

  • Los frutos secos

Por último te dejamos los frutos secos que contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que ayudan a la producción del colágeno. En esto se destacan el maní, las nueces, las almendras y los pistachos.

En los alimentos podemos encontrar colágeno de manera natural. Es por esto que te dejamos la variante que te ayudará a fortalecer rodillas y articulaciones según la ciencia.