TIPS ALIMENTICIOS

Esta es la fruta que se confunde con una verdura y protege las articulaciones

Se trata de una fruta que te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. En la nota todos los detalles.

Se trata de una fruta que es rica en nutrientes
Se trata de una fruta que es rica en nutrientesCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Si de alimentos saludables hablamos existen muchas frutas que son buenas para nuestra salud debido a los beneficios que aportan al cuerpo. En este caso hablaremos de una fruta que es confundida con una verdura y que es una importante fuente de vitaminas y minerales. Además, beneficia a las articulaciones.

¿Cuál es la fruta que se confunde con una verdura y es buena para la salud?

Se trata de la calabaza, que, aunque no lo creas es una fruta. Según estudios, la misma tiene un alto poder antioxidante por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas, el Alzheimer y la diabetes.

Se trata de una fruta con un alto poder antioxidante. Fuente: Pexels.

¿Qué beneficios aporta la calabaza para la salud?

Uno de sus principales beneficios es que ayuda a reducir el ácido úrico, el cual es una sustancia química que se forma en el cuerpo como resultado del metabolismo de las purinas.

Este líquido sale disolverse en la sangre y se elimina a través de la orina. Sin embargo, cuando esto no ocurre se acumula en la sangre y puede depositarse las articulaciones y ahí es cuando se ocasionan el molesto dolor o inflamación en la parte afectada.

Conocida también como zapallo, este alimento contiene además propiedades diuréticas naturales que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Por otro lado, es una excelente fuente de fibra que ayuda a reducir la absorción de ácido úrico en el intestino.

Previene el estreñimiento y por la cantidad de antioxidantes que aporta protege las células del cuerpo contra el daño oxidativo causado también por el ácido úrico.

¿Cómo consumir calabaza?

La calabaza es muy versátil y se presta a muchas preparaciones y cocciones. Con ella podemos preparar sopas, cremas, purés, guarniciones, flanes, pasteles, confituras… y la podemos cocinar al horno, hervida, salteada, rehogada o gratinada.

Y si bien hay frutas o verduras que es mejor consumirlas crudas, la calabaza siempre se debe consumir cocida, por lo que es importante conocer cómo podemos prepararla para que pierda sus nutrientes.

La calabaza es muy versátil y se presta a muchas preparaciones y cocciones. Fuente: Pexels.

De manera que si todavía no incluyes esta fruta que se confunde a menudo con una verdura, es hora de sumarla a tu dieta alimenticia. La calabaza protege tus articulaciones debido a que regula el ácido úrico de tu cuerpo.