TIPS SALUDABLES

Este es el exfoliante casero que te brinda colágeno y es ideal para prevenir los talones agrietados

No necesitarás mucho dinero para ello ya que se compone de elementos que tenemos en casa como el azúcar.

Los talones agrietados necesitan humectación constante.
Los talones agrietados necesitan humectación constante.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es muy importante para mantener nuestras articulaciones sanas. A este lo podemos encontrar en muchos alimentos naturales. Sin embargo ahora te vamos a contar el exfoliante casero que es ideal para dejar atrás los talones agrietados.

Para ello necesitas un ingrediente que es muy común en el hogar, se trata del azúcar. Este es considerado como un exfoliante casero natural, si lo juntas con otros elementos que hay en la cocina obtendrás una mezcla ideal.

El azúcar tiene gránulos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Es por esto que para los talones agrietados es ideal ya que los deja suaves e hidratados. Así también tendrán aspecto saludable.

¿Cómo exfoliar la piel con azúcar?

Ingredientes

Para preparar un exfoliante casero necesitas:

  • Azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Bicarbonato
  • Miel

Pasos que debes seguir para exfoliar tus talones

  1. Lo que debes hacer es mezclar una taza de azúcar moreno con dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Después tienes que integrar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos de miel. Revuelve hasta que no queden grumos.
  3. Una vez que hayas terminado este exfoliante casero, debes aplicarlo en todo el pie y hacer masajes con fuerza en el talón.

El azúcar junto al bicarbonato eliminan las células muertas, mientras que el aceite de oliva y la miel hidratan y regeneran la piel.

¿Por qué se agrietan los talones?

Los talones agrietados son una alteración de la dermis. Esto genera que la piel de los pies se ponga seca y dura. Debido a esta falta de hidratación y a la pérdida de elasticidad en la piel, aparecen grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, de sangrado.

Algunos de los síntomas que nos lo indican son los siguientes:

  • Descamación.
  • Picor.
  • Enrojecimiento.
  • Rugosidad y grietas (en los casos más extremos).

Los talones son una de las zonas del cuerpo que mayor presión soporta y están sometidos a una fricción considerable. Sin embargo algunas enfermedades pueden ser causantes de las grietas.

Pero no te preocupes que los factores principales de los talones agrietados es por falta de hidratación y cuidado. Por ende te recomendamos este exfoliante casero.

Los talones agrietados son un problema estético por lo general. Sin embargo con este exfoliante casero podrás dejar esto atrás. Como vemos el colágeno no solo sirve para no envejecer sino también para otros fines como para el dolor de rodillas.