LIMPIEZA

Este alimento deja tus vidrios relucientes y sin marcas en solo 10 minutos

Este método de limpieza promete dejar tus vidrios como nuevos, sin marcas de agua de lluvia.

La limpieza de vidrios y espejos se puede realizar con media cebolla en tiempo récord.
La limpieza de vidrios y espejos se puede realizar con media cebolla en tiempo récord.Créditos: Canva
Escrito en ESTILO el

Los vidrios están entre las peores superficies para limpiar si no tienes experiencia. Por lo general, en su superficie siempre queda alguna hebra capilar o marcas que provienen de la limpieza o del agua de lluvia (en el caso de los vidrios que dan al exterior del hogar). Además, también sufren la humedad, aunque para eso hay distintos métodos para impermeabilizarlos.

En el caso del aseo, debes saber que puede quedar brillante con papel de cocina, aunque eso es poco ecológico. Algo similar sucede con el papel del periódico, aunque a veces no queda bien del todo porque puede desparramar restos de tinta.

Si eres de las personas que prefieren los métodos naturales, debes saber que hay un producto barato y natural que dejará tus vidrios como nuevos. Estamos hablando de un alimento que seguro tienes en tu cocina: la cebolla.

La limpieza de los vidrios es un proceso que requiere paciencia. Fuente: Archivo.

Esta verdura es ideal para la limpieza porque sus propiedades ayudan a eliminar las manchas en general y, específicamente, las de grasa. Para aplicar este método de aseo casero solo vas a necesitar media cebolla.

¿Por qué debo limpiar los vidrios con cebolla?

La cebolla es un agente de limpieza natural. Hacer uso de sus propiedades es muy positivo porque no contiene productos químicos fuertes que pueden ser muy costosos, corrosivos y dañinos para la salud. Por eso, es una alternativa segura y eficaz que actúa en tiempo récord.

¿Cómo limpiar los vidrios con cebolla?

La técnica para limpiar los vidrios es tan efectiva como sencilla. Lo primero que tienes que hacer es tomar media cebolla recién cortada y frotar el cristal suavemente con ella. Es importante hacerlo con cuidado, bien despacio para que no se raye la superficie.

Si el espejo está muy sucio, posiblemente necesitarás utilizar la otra mitad. El cambio de cebolla se debe realizar para que se eliminen todas las manchas y suciedad. Obviamente, para conseguir la limpieza absoluta no deben quedar restos del alimento.

Con media cebolla, tus vidrios y espejos quedarán como nuevos. Fuente: Archivo.

Una vez que hayas limpiado todo el espejo con la cebolla, debes utilizar un paño de microfibra seco para quitar todos los restos. Además, puedes pulir la superficie. Para esto, deberás utilizar otro paño humedecido o las hojas de un periódico viejo.

Por último, si también te interesa atraer la abundancia, te dejamos un artículo con información sobre el Feng Shui y los sitios donde debes colocar tus espejos de vidrio para absorber buenas energías.