CANAS

Keratina con canas: el mejor método para alisar (sin dañar) tu cabello blanco

Si quieres conseguir el alisado soñado para tu pelo, debes poner en práctica este método natural.

El paso final de este proceso requiere que utilices la planchita.
El paso final de este proceso requiere que utilices la planchita.Créditos: Canva
Escrito en ESTILO el

Las canas son un problema para millones de personas en todo el mundo. Por eso, hay innumerables métodos para eliminarlas en tiempo récord. No obstante, también existen quienes se sienten orgullosos de ellas y buscan lucirlas lo mejor posible.

En ese selecto grupo se encuentran las personas que quieren el alisado soñado. Un método para conseguirlo sin dañar el cabello es el de la keratina. Esto no es nada sencillo, hay que seguir varios pasos, pero tampoco es imposible.

Las canas pueden quedar lisas con una buena keratina. Fuente: Archivo.

¿Qué es la keratina y qué hace en las canas?

La keratina es una proteína natural que está en el organismo, principalmente en el pelo, pero que debemos aprender a explotar. Al aplicar este tratamiento para alisar el cabello blanco, no solamente lo vas a dejar como si fuera lacio, sino que también lo vas a nutrir, reconstruir y dejar más brillante.

¿Cómo aplicar la keratina en las canas?

Debes saber que el proceso de aplicación de la keratina en las canas no es nada sencillo. Debes prestar atención todo el tiempo y no descuidar el proceso en ningún instante. Lo primero que tienes que hacer es lavar todo el cabello con un shampoo que tenga un pH alcalino. Eso eliminará todo tipo de suciedad.

Luego, cuando el pelo esté limpio, debes secarlo por completo con una pistolo de aire. El proceso de alisado es posible solamente si no hay humedad entre las fibras capilares. Recién ahí vas a poder comenzar a realizar el paso a paso que dejará tus canas bien lisas.

Debes dividir el pelo en cuatro secciones para que el proceso sea más sencillo. Luego, comienza a aplicar la keratina de abajo hacia arriba con ayuda de una brocha. Debes dejar un centímetro de la raíz para que no toque el cuero cabelludo porque puede dañarlo y es mejor evitarlo.

Una vez que hayas cubierto todo el cabello, deberás cepillar ligeramente. Por lo general, se tarda 50 minutos en hacer efecto. Sin embargo, lee las instrucciones del fabricante para disminuir el margen de error. Una vez pasado el tiempo indicado deberás enjugaar el 50% del producto en la raíz. Acto seguido, una vez más, deberás secar toda la melena con una pistola de aire.

En el proceso deberás lavar varias veces tu cabello. Fuente: Archivo.

En ese instante, deberás volver a separar el pelo en cuatro secciones y empezar a plancharlo. Toma mechones medianos para no dañarlo y pasa la plancha de 12 a 15 veces desde la raíz a la mitad y 10 veces desde el medio a las puntas. Recuerda que no debes hacer presión.

Por último, deberás enjuagar el cabello para eliminar el resto de la keratina sin usar shampoo; aplica una mascarilla humectante, deja actuar y retírala. Recién ahí puedes secar el pelo y lucir tus canas con el alisado.

Si prefieres eliminar las canas de tu vida, te dejamos un método paulatino que usa un buen shampoo como ingrediente principal.