TIPS SALUDABLES

3 vitaminas que prometen hacerte olvidar el dolor de rodillas

Cada una de ellas es importante para poder dar a las articulaciones un fortalecimiento.

El dolor de rodillas puede ser incapacitante.
El dolor de rodillas puede ser incapacitante.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El dolor de rodillas es algo que nos puede incapacitar. Para ello es importante, por ejemplo, el consumo de colágeno que fortalece las articulaciones. En esta nota te vamos a contar sobre las vitaminas que prometen quitarte este dolor: vitamina A, vitamina B y vitamina C.

Nadie está exento de sufrir dolor de rodillas, generalmente se les atribuye a los adultos mayores pero todos podemos padecerlo. Esto se da por diferentes motivos que desencadenan en un mal funcionamiento de la mencionada articulación.

¿Por qué pueden doler las rodillas?

El dolor de rodillas está asociado con lesiones como pueden ser la rotura de un ligamento, un desgarro, entre otras. También se le suma el sobrepeso o enfermedades relacionadas con la artritis, infecciones, etc.

Desde la Organización Mundial de la Salud, han manifestado que el 40% de la población mundial, mayor de 70 años, sufre osteoartritis de rodilla. El 80% de ellos tiene limitación de movimiento y el 25% no puede realizar la mayoría de las actividades diarias.

Las causas del dolor de rodillas pueden variar. Es por esto que debes tener en cuenta que las molestias no son normales y es importante que acudas a un profesional para que revisen este malestar.

¿Qué vitaminas evitan el dolor de rodillas?

Si lo que quieres es evitar el dolor de rodillas, los especialistas recomiendan la ingesta de vitaminas que fortalecerán tus articulaciones.

  • Vitamina A

La vitamina A tiene el poder de reducir el daño al tejido de las rodillas. Lo puedes encontrar en suplementos pero es importante que la ingieras con alimentos adecuados. Puedes encontrar este nutriente en zanahorias, lechuga, espinacas, coles, calabaza, melón y mango, entre otros.

  • Vitamina B

Otra de las vitaminas es la B, que son una importante fuente de energía. Es muy beneficioso para músculos, huesos y articulaciones, incluyendo a las rodillas. Esta se encuentra presente en legumbres, lentejas, lácteos y huevos.

  • Vitamina C

Por último tenemos la vitamina C que tiene antioxidantes y fortalece el sistema inmune. Pero muchos desconocen que es colágeno puro, por lo que favorece a los cartílagos y huesos que es un componente de las articulaciones de las rodillas.

En consecuencia, gracias a la ingesta de estas vitaminas podrás reducir y hasta prevenir el dolor en las rodillas. Para mejores resultados, también puedes consumir colágeno.