LIMPIEZA

Limpieza con cátsup, 3 objetos que puedes dejar como nuevos en 10 minutos

Este truco de limpieza te sorprenderá porque muy pocas personas lo conocen.

Fuente: Canva
El cátsup puede ser un objeto muy útil para la limpieza de ollas y sartenes..Fuente: Canva
Escrito en ESTILO el

La limpieza es una actividad que atraviesa a todas las personas y a la que, por más que no nos guste, debemos dedicarle tiempo. Para esto, hay varios trucos caseros, como este que quita el olor a moho del aire acondicionado, por ejemplo. Lo que no todos saben es que varios alimentos, como la cátsup, pueden ser usados para purificar el hogar.

¿Qué se puede limpiar con cátsup?

Este alimento, que se produce con base de tomate, es muy útil para limpiar ciertas cosas de casa. Esto se debe a sus grandes propiedades naturales, que son muy fuertes en el ámbito de la limpieza. Además de usarlo para condimentar papas fritas y hamburguesa, puedes aprovechar este aderezo para limpiar los siguientes objetos.

Objetos de cobre

Tienes que esparcir cátsup sobre la superficie del objeto de cobre y dejarlo reposar durante 20 minutos. Esto es indispensable para que el aderezo se oxide con el aire. Gracias a eso, se eliminará la sal que contiene y ya podrás frotar suavemente y listo, quedará como nuevo.

Utensilios de plata y joyas

Si pones el alimento de tomate en una superficie plateada, debes esperar un ratito para que haga efecto. Como en el caso de los objetos de cobre, tienes que frotar para limpiar y sacarle brillo al objeto en cuestión.

Tus ollas, sartenes, utensilios de plata y cobre pueden quedar como nuevas gracias al cátsup. Fuente: Archivo.

Ollas, sartenes y objetos de acero inoxidable

El proceso es muy similar a los dos casos anteriores, vas a poder eliminar todas las manchas presentes en ese tipo de elementos. Como verás, hay una coincidencia en el material de base porque en ellos la cátsup hace efecto.

¿Por qué la cátsup sirve para la limpieza?

Los expertos en limpieza indican que la cátsup es un gran instrumento para dejar ciertos objetos como nuevos porque cuenta con ácido acético. Esta es una sustancia que tiene la capacidad de desinfectar ciertos materiales y superficies de forma natural.

De esa forma trabaja como un líquido desengrasante y, además, elimina los malos olores. Es algo muy similar a lo que sucede con este otro ingrediente de cocina que es muy útil para la limpieza de la cortina del baño.