JARDINERIA

La hierba que es mejor que el césped y puedes pisar sin problemas

Descubre cómo cuidar esta hierba que cambiará tu jardín para siempre.

Foto: Freepik
Logra que este verano tu césped sea la envidia de todos, pero con la ayuda de una hierba.Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

El cuidado del jardín necesita múltiples consejos, desde el riego de plantas hasta el arreglo del césped. Aunque, si no te gusta arreglarlo, puedes acudir a un sustituto hermoso y fácil de cuidar.

¿Cuál es la hierba que se coloca como césped?

Sabemos que lograr un jardín completamente verde, con césped en el cual te puedas tomar una siesta, es el sueño de muchas amantes de las plantas. Desafortunadamente, muchas veces resulta costoso de mantener y la mayoría de las ocasiones no resiste cambios de clima, por lo que hoy te mostraremos esta hierba que es ideal para cubrir pisos y es súper resistente: el chisme.

Esta es una planta cubresuelos y su crecimiento es en horizontal. Se utilizan para cubrir distintas zonas del suelo gracias a su porte rastrero. A pesar de alcanzar muy poca altura, consiguen cubrir grandes superficies de terreno de una forma densa. Gracias a su disposición al ras del piso y a su morfología, son capaces de resistir a condiciones extremas.

Los usos de estas especies de plantas son principalmente para decoración. Por ejemplo, suele ser habitual verlas sobre paredes y zonas del jardín con desniveles ya que, de esta forma, disimulan los huecos, a la vez que los decoran. Son plantas que crecen donde otras no pueden hacerlo, como en zonas de sombra o pendientes.

La mayoría se utilizan como sustitutas del césped tradicional. A diferencia de este último, las cubresuelos o tapizantes no requieren de tantos cuidados durante el año. 

¿Cómo cuidar la hierba "chisme"?

La hierba chisme tolera bien la sequía. Por ese motivo, debes regarla solamente una o dos veces a la semana en la primavera y en otoño.

El agua se pierde más rápidamente en verano debido a las altas temperaturas, y necesita agua dos o tres veces a la semana. En invierno, es suficiente regarla una vez cada 15 días. Ten en cuenta que tienes que ajustar la frecuencia de la base de agua en las condiciones climáticas.

Es conveniente regar estas plantas en pequeñas cantidades pero con una frecuencia alta. Demasiada agua de golpe puede provocar fácilmente que las raíces se pudran e incluso matar a toda la planta. También, las mejores horas para regar varían en cada estación.

Si amas pasar tiempo en tu jardín, debes conocer las plantas que atraen colibríes y mariposas para sentirte en el paraíso. Recuerda que la jardinería requiere mucha paciencia y tiempo de calidad, aprende cómo hacerlo sin enloquecer.