TELETRABAJO

Procrasturbación: el nuevo método sexual asociado al teletrabajo

El teletrabajo favoreció el aumento de las prácticas sexuales de las personas. En la nota te contamos porqué.

Fuente: Freepik.
Aumentaron las prácticas sexuales con el teletrabajo.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 fue el aumento del teletrabajo. Esta metodología surgió casi por obligación y luego se convirtió en una tendencia en crecimiento constante. Y aunque no lo creas, esta forma ayudó bastante a mejorar y aumentar la salud sexual de algunas personas.

Ahora las personas que realizan sus quehaceres laborales tienen más tiempo, el tiempo que se ahorran de trasladarse desde su casa hasta su lugar de trabajo. Entonces surge un interrogante...

¿Cómo es aprovechado el tiempo extra que "regala" el teletrabajo?

Según un estudio, las personas aprovechan el tiempo que ya no emplean en desplazarse de un lugar a otro para dedicárselo a la procrasturbación, es decir a las prácticas sexuales.

La Academia Internacional de Sexología Médica analizó la situación en varios países y determinó que las parejas que convivían durante el confinamiento y tenían buena relación, por lo general, aumentaron la frecuencia sexual.

¿A qué se debe el aumento de las prácticas sexuales durante el teletrabajo?

Antes de la pandemia muchas personas tenían sus agendas muy apretadas y no tenían tiempo para darse espacio junto a su pareja y tener intimidad.  Ahora, quienes realizan teletrabajo pueden disfrutar un poco más del sexo, hasta incluso en horario laboral.

Según una encuesta, uno de cada cuatro empleados que trabajan desde casa han tenido sexo en su horario laboral.  En tanto que, uno de cada 3 horas y una de cada 5 mujeres se han masturbando mientras teletrabajaban.

El teletrabajo favoreció las prácticas sexuales. Fuente: Freepik.

¿El sexo durante el teletrabajo es una distracción?

Antes este interrogante, contradictoriamente a lo que se puede pensar, que es una fuente de distracción de las tareas laborales, está comprobado que cuando una persona tiene actividad sexual, mejora su rendimiento.

Estoy ayuda que en el acto se activan sistemas orgánicos que van desde el sistema neuronal endocrino y vascular y esto hace que la persona se sienta mejor, y por ende, se desempeña mejor.

Funciona a modo ejemplo como la realización de un ejercicio físico. Es decir que la actividad sexual libera endorfinas y esto tiene beneficios psicológicos y orgánicos que pueden ser aprovechados para una mejor concentración en el trabajo.

Según los expertos: “El sexo ayuda a aliviar la tensión y el estrés, lo que provoca un aumento de la creatividad, la resolución de conflictos o la tranquilidad para afrontar dificultades en el trabajo, al margen de otros aspectos que benefician el estado emocional”.

De manera que, científicamente está comprobado que la procrasturbación es un excelente método sexual que te ayudará a mejorar tu nivel cognitivo en el teletrabajo. Mejorará tu estado de ánimo y favorecerá el sistema inmunológico ayudándote a desenvolverte mejor.