HIGIENE

Sudor de verano: el truco con talco para dejar de transpirar y proteger tu piel

La transpiración no solo hace que tengas mal olor, sino que puede dañar tu piel.

Fuente: Canva
El talco puede ser una solución para el problema del mal olor y el sudor..Fuente: Canva
Escrito en ESTILO el

El sudor puede provocar mal olor y obliga a tomar medidas para solucionar el problema. Uno de los mejores métodos para proteger tu piel consiste en utilizar talco. Esta solución casera es súper efectiva, económica y fácil de aplicar.

¿Cómo eliminar el mal olor del sudor en el cuerpo?

Si quieres eliminar el mal olor que provoca el sudor en el cuerpo y, al mismo tiempo, proteger tu piel, debes colocarte talco en las zonas donde más transpiras: pies y axilas, por ejemplo.

Si sufres irritación en las axilas, te recomendamos que te coloques talco a diario. Fuente: Archivo.

Este es un método que debes incorporar al cuidado de tu piel. O sea, no solamente debes colocarte bloqueador solar y distintos sérums para protegerte del sol y del paso del tiempo. Además, debes tener en cuenta los sitios donde más transpiras porque son las zonas más sensibles el órgano más extenso del cuerpo.

¿Cómo debo usar el talco en las axilas?

La piel de las axilas está entre las más sensibles del organismo por el roce constante con la ropa y los brazos. En ese sentido, si le sumamos el sudor, el resultado es complicado. La constante fricción y la humedad irritan la piel, provocan ardor y dolor. Por ende, debes tener cuidado con todo slos productos que le aplicas.

En el caso del talco, tiene la capacidad de absorber la humedad de la dermis. Por eso, te va a ayudar en la disminución de la irritación que provoca la transpiración. Esto, obviamente, va a prevenir los roces, reducir el ardor y la picazón.

Lo único que debes hacer es lavar muy bien tus axilas, secarlas con golpecitos suaves y, luego de un momento, cuando haya desaparecido el exceso de humedad, deberás aplicarte una ligera capa del polvo blanco en la piel.

Si, además de esto, sigues sufriendo exceso de sudor, te dejamos un truco para evitar que se dañe el cabello.