TIPS SALUDABLES

Ola de calor: El agua de sabor que mejor cura la sed durante el verano

Las altas temperaturas generan que estemos constantemente ingiriendo bebidas por lo que te recomendamos una que te será más que eficaz.

Fuente: Freepik
El agua de limón calma la sed por su acidez..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

La ola de calor está más intensa que nunca, por lo que no es raro buscar trucos para potenciar el trabajo de los ventiladores. Más allá de ello, es importante destacar que la hidratación es súper importante, por lo que te vamos a recomendar una bebida que promete curar la sed en el verano.

Debido a las altas temperaturas, las bebidas frescas se vuelven un aliado porque nos dan sensación de alivio. Una de las preferidas para esta época es un aguas de sabor que se prepara con dos ingredientes que seguro tienes en la cocina.

¿Cuál es la mejor agua de sabor para hidratarse?

  • Agua de limón: La Clásica y Refrescante Opción

A la hora de poder refrescarnos, nada es más delicioso y eficaz como el agua de limón. La acidez de este cítrico es muy popular y, cuando se combina con el agua, crean una bebida revitalizante por excelencia que alivia el calor.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos como el ácido cítrico. Estos estimulan la salivación y alivian la sed mejor que la simple agua. Por ese motivo, la mayoría de refrescos de soda son ácidos. 

Un vaso de esta agua de sabor aporta 2 kilocalorías; potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g).

Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre. El agua de limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C.

¿Qué cuidados hay que tener ante la ola de calor?

  1. Evita en lo posible la exposición al sol, es mejor ubicarse en un lugar fresco, a la sombra y ventilado.
  2. Mantente bien hidratado bebiendo sorbos continuos de agua, al menos dos litros al día para una persona adulta.
  3.  Usa ropa ligera y de colores claros; usa una sombrilla al caminar y toma baños con agua fría o aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la cabeza.
  4. En la ola de calor vita hacer deporte al aire libre en las horas de sol y de mayor calor, bebe jugos de frutas frescas, evita el consumo de bebidas energizantes o azucaradas.
  5. Si presentas enfermedad diarreica aguda, cuyos síntomas asociados son: cólicos abdominales, náuseas, vómitos, fiebre, sangre o mucosidad en las heces; acude a la unidad de salud más cercana.

Si no cuentas con aire acondicionado hay varios trucos para poder refrescar tu espacio. Lo que no se puede olvidar ante la ola de calor es de hidratarse por lo que te dejamos un agua de sabor muy deliciosa para calmar la sed.