SALUD

Haz esta bebida a base de 2 frutas para prevenir el riesgo de ACV

Mezclando el jugo de estas dos frutas podrás mejorar tu salud y prevenir un ACV.

Fuente: producción Chismecito
Evita un AVC gracias a estas dos frutas.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Mantener una alimentación saludable diaria es la clave para que podamos gozar de buena salud. Sin embargo, diversos estudios médicos y científicos también han confirmado que existen determinados alimentos que pueden ayudarnos a reducir o eliminar ciertas enfermedades.

Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar una bebida a base de 2 frutas (muy fáciles de conseguir), con las cuales se puede prevenir el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular, también conocido como ACV.

Accidente Cerebro Vascular. Fuente: producción Chismecito

¿Qué bebida reduce el riesgo de un ACV?

Se trata del agua de coco con limón, la cual le puede brindar muchos beneficios a la salud ya que es una gran fuente de vitaminas y minerales. El agua de coco es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio. 

Además, el agua de coco con limón es una bebida que brinda mucha hidratación al cuerpo humano. Es importante destacar que el coco es un 95 % agua, pero también contiene importantes nutrientes como azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas que la hacen muy beneficiosa para el cuerpo.

De esta forma, el agua de coco posee un leve efecto diurético que colabora en la eliminación de líquidos y puede ser útil para regular la presión arterial, en especial en personas con hipertensión. Es por ello que se recomienda consumir esta bebida para reducir el riesgo de un ACV. 

Agua de coco y jugo de limón. Fuente: producción Chismecito

Por otro lado debemos mencionar que el limón se destaca por su alto contenido de vitamina C y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Su preparación es muy fácil, solo tienes que abrir un coco, retirar el agua en su interior y mezclarla con un poco de jugo de limón. En caso de no conseguir el coco en formato de fruta, puedes reemplazarlo por el jugo que viene en caja o en lata. 

¿Qué es un ACV?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente. Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza.

¿Qué causas provocan un ACV?

Por lo general, la presión arterial alta es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares. Otros factores de riesgo importantes son:

Frecuencia cardíaca irregular, llamada fibrilación auricular; Diabetes; Colesterol alto; Aumento de la edad, especialmente después de los 55 años; Origen étnico (las personas de raza negra son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular); Obesidad; Historial de accidentes cerebrovasculares previos o accidentes isquémicos transitorios (que ocurren cuando la sangre fluye a una parte del cerebro que se detiene por un período breve); consumo de tabaco y alcohol en exceso, etc.