CUIDADO PERSONAL

El secreto de podólogos para eliminar el mal olor en los pies sin gastar dinero

Disfruta de salir descalzo sin temer que tus pies tengan mal olor.

Foto: Freepik
Que no te avergüence el mal olor de tus pies y evita gastar dinero extra en cremas..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si sientes que tienes tus talones agrietados, descubre el truco más fácil y recupera el estado de tu piel. En este contexto, si tus pies tienen olores fuertes a causa de la transpiración o el uso de zapatos cerrados ¡no te preocupes! aprende a combatirlo barato y rápido. 

¿Cómo combatir el mal olor de los pies?

El mal olor en los pies es recurrente y totalmente normal, pero genera una gran incomodidad en quien la padece y puede ser causada por varios factores. Si este es tu caso, debes aprender dos trucos caseros para evitarlo y controlarlo. 

Salvia

La salvia es una planta que sirve para frenar la sudoración excesiva y combatir bacterias. En este contexto, si tienes una de ellas, posees un gran remedio natural para quitar el mal olor.

Coloca algunas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor o bien dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos. 

Jengibre

También podemos evitar el mal olor de los pies con el jengibre. Para emplearlo como remedio casero, corta una raíz mediana y rállala muy bien.

Hecho esto, introduce la ralladura en un cazo con agua, deja que hierva durante 15 minutos y cuélalo. Masajea los pies con el líquido resultante por las noches antes de ir a dormir.

¿Cómo evitar la sudoración excesiva en los pies?

El sudor queda atrapado en los pies y dedos por mantenerse siempre juntos. Debes limpiarlos y secarlos bien al menos una vez por día si quieres evitar este problema.

Además, especialistas recomiendan utilizar medias fabricadas con materiales naturales como el algodón o fibras de bambú, ya que son la mejor opción para evitar la transpiración.

Recuerda cambiar tus medias al menos una vez por día. También tienes que usar calzado hecho con materiales como el cuero o la lona. Usar sandalias durante el verano son una buena opción para que los pies respiren.

No uses el mismo calzado todos los días, ya que necesita tiempo para secarse. En el caso de sudor excesivo, pásate un poco de alcohol entre los dedos después de la ducha para que se sequen más rápido.

Desodoriza las plantillas, el  talco puede ayudarte a absorber el sudor y mantener el calzado fresco. Considera utilizar un jabón especial para extremidades o un desodorante, en especial con los climas cálidos o calurosos.

Si amas tener bien cuidados tus pies, descubre cómo ablandar tus uñas para lograr una pedicura increíble. Recuerda que la primera impresión siempre es la más importante y portar mal olor o desprolijidad es contraproducente para cualquiera.