OLA DE CALOR

¿Tu ventilador tira aire caliente? Así puedes hacer que sea frío, solo usando hielo y sal

No sufras más del calor esta temporada y disfruta de tu casa fresca, sin gastar dinero extra.

Fuente: Freepik
Descubre el truco más viral para que tu ventilador no te abandone este verano..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

Este verano, las temperaturas serán casi imposibles de tolerar, por lo que si no tienes ventilador debes aprender los métodos infalibles para refrescar tu habitación. Ahora, si tu posees este artefacto, pero sientes que solo tira aire caliente, tenemos la solución para ti. 

¿Cómo evitar que mi ventilador tire aire caliente?

Hace algunos días, en las redes sociales comenzó a rodar un truco viral que sirve para mejorar el aire del ventilador. Solo tienes que colocar un trasto con hielo y sal enfrente del aire que sale del electrodoméstico.

La sal hace que el hielo se derrita y el viento esparcirá todas esas partículas de hielo por toda la habitación. Esto logrará que se refresque toda tu casa en poco tiempo y sin gastar de más. 

Otra opción de aumentar el la frescura de tu hogar es utilizar dos botellas vacías y cerradas, pueden ser de refresco. debes cortar la botella por abajo, como si tuviera una tapa, pero sin quitarla del todo. Luego haz algunos agujeros por todo el recipiente y amarra las bombonas a la parte trasera del ventilador, con la boca hacia abajo.

Finalmente, introduce algunos cubitos de hielo en las botellas, por las aberturas que abriste anteriormente. Este truco es tan simple como ingenioso y va a lograr  que se aproveche el frío de los hielos y el aire expulsado por el ventilador sea mucho más refrescante.

¿Cómo refrescarte en verano si no tienes ventilador?

Abrir las ventanas por la noche

Durante la noche la temperatura baja significativamente, y es cuando hay que aprovechar que no hay luz solar. Normalmente, la franja horaria a la que conviene hacerlo es en la comprendida entre las 0.00 y las 6.00 horas. Un consejo es que abras dos ventanas contrapuestas, para expulsar el calor.

Tener plantas en casa

Por si no lo sabías, las habitaciones con vegetación sufren menos los efectos del verano, ya que sirve como refrigerante natural. Tan solo hay que aplicar este principio a una casa: coloca varias plantas en las diferentes habitaciones.

Colocar recipientes de agua fría

La humedad disminuye un tanto el calor, si tu zona es muy seca. Esto queda reflejado en los días en los que la gente busca el refugio de las fuentes, cuando el sol está muy fuerte. Solo necesitas colocar cuencos con agua fría en los dormitorios.

Fregar el suelo con agua fría

Es una de las formas más rápidas para enfriar un sector de tu hogar. Al colocar agua fría sobre el suelo caliente, esta se evaporará y creará un efecto sauna a la inversa. Además, mantener el piso frío también reduce la sensación de calor, especialmente si se pisa descalzo.

Desenchufar electrodomésticos y apagar luces

Aunque estén apagados, los electrodomésticos emiten calor porque la electricidad sigue circulando por sus circuitos. Por este motivo si no se están utilizando, lo mejor que se puede hacer es desconectarlos por completo.

Por otro lado, si no tienes ventilador en tu casa, debes conocer cómo refrescar tu ambiente con una planta que absorbe la humedad de tu hogar. Recuerda mantenerte seguro e hidratado durante esta temporada para evitar tener un golpe de calor