PLANTA

Cada cuánto se debe regar la planta lengua de suegra en verano para que no se muera

Esta suculenta es muy fácil de cuidar, pero debes tener precaución en cómo la tratas cuando cambia el clima.

La lengua de suegra suele soportar altas temperaturas, pero debes de protegerlas.
La lengua de suegra suele soportar altas temperaturas, pero debes de protegerlas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Una de las plantas más fáciles de cuidar es la lengua de suegra, la cual se caracteriza ser una de las purificadoras de aire recomendadas por la NASA. Además, son muy resistentes a las temperaturas altas, pero no siempre sobreviven al verano debido a los pocos o demasiados cuidados que se le dan.

¿Qué le pasa a la lengua de suegra en verano?

Este organismo vegetal también conocido como sanseveria trifasciata es una suculenta, por lo que se sabe que es una de las plantas que son originarias de lugares donde tienen que soportar meses de sequía, eso nos da una pista sobre cada cuánto las debes de regar a partir de junio y hasta agosto.

Si temes que tu lengua de suegra se muera en verano debido a que hace calor, inclusive has notado un cambio de coloración en sus hojas, es preferible que no la satures ni de agua ni de fertilizantes, menos de sombra.

Los cambios en su color pueden deberse a que le estás dando demasiados cuidados cuando no los necesita.

El verano, de hecho, es una de las épocas preferidas de esta especie. De acuerdo al Gobierno de Miraflores, es una de las suculentas que puede tolerar hasta temperaturas cercanas a los 40 grados, siendo su rango óptimo desde los 18 hasta los 27°C, así que intenta que le de por un buen tiempo la luz del sol.

¿Cuánto se debe regar la planta lengua de suegra?

Toma en cuenta que el riego debe ser muy escaso; entre menos, mejor.

Si pensaste que tu plantita estaba en peligro de secarse en verano y le echaste agua por eso, intenta limpiarla y cambiar su tierra a una que esté completamente seca y riégala con muy poca agua.

Por mucho, debes regarla hasta dos veces al mes, aunque esto puede variar por la humedad del lugar donde vivas; recuerda que prefiere lo seco, según Vivero 212.

Crédito: Pixabay

Evita completamente los encharcamientos, pues la lengua de suegra tiende a secarse debido a ello, incluso Vivero 212 recomienda agregar arena al sustrato para que tenga un buen drenado.

En el caso de que quieras fertilizar tu sanseveria trifasciata, toma en cuenta que sí es posible, pero hazlo sólo una vez al año, lo recomendable es que sea en primavera.

La lengua de suegra es considerada una planta para principiantes porque no necesita de un riego constante, protección de la luz del sol ni abono, por lo que es mejor que la "olvides" en verano y no le eches agua hasta que notes que su tierra está seca, pues de lo contrario le harás más daño que bien.