MEDICINA NATURAL

La planta secreta que regenera la sangre y elimina la anemia

Esta planta es recomendada para mejorar problemas estomacales y eliminar la anemia del cuerpo.

Fuente: producción Chismecito
Esta es la planta que sirve para curar la anemia.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Son varias las especies de plantas que sirven para curar o tratar diversas dolencias o enfermedades. En este caso te hablaremos de una planta "secreta" que promete regenerar la sangre y eliminar la anemia. 

¿Qué planta sirve para curar la anemia?

Se trata de la planta conocida como 'hierba de la Virgen', la cual es originaria de América Latina, particularmente en México y en  Colombia, y la misma puede brindarnos muchos beneficios en la salud. Esta planta también es conocida por el nombre de muitle o muicle

La muicle se caracteriza por medir 1.5 metros de alto, con hojas medio alargadas, con un color verde muy intenso y unas bellas flores color naranja o rojo pálido. Como mencionamos previamente, a esta planta se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México.

¿Qué enfermedades o problemas de salud cura la muicle?

La muicle es conocida por ser una planta que ayuda a combatir problemas de salud mental, un tema que en los últimos años se ha ido visibilizando cada vez más. Por ejemplo, se la usa en tratamientos contra la ansiedad y la depresión, dos trastornos que son más comunes de lo que parece.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Guadalajara asegura que la planta muicle también sirve para tratar la menopausia, como lo son el malhumor, la tristeza y la irritabilidad. Además, la página oficial del gobierno de México asegura que esta planta sirve para el combate y la prevención de la anemia y la diabetes, dos enfermedades que suelen relacionarse con la alimentación.

¿Cómo consumir la muicle?

En estos casos, se recomienda preparar una infusión con la flor y las hojas de la planta muicle, para luego beberla. Sin embargo, la popularidad de esta planta ha logrado que se pueda comprar en las tiendas de productos naturales, siendo utilizadas sus hojas, tallos y flores para preparar tés, jugos, baños o compresas para colocar en la piel.

Sin dudas si comienzas a consumir este té, notarás que las molestias estomacales desaparecen, y que tu salud mejora. Sin embargo, desde Chismecito te aconsejamos realizar una consulta previa con un médico o profesional de confianza.