LIMPIEZA

Faros brillantes y transparentes: así debes usar repelente de mosquitos para limpiar tu coche

Descubre la manera más fácil, rápida y económica para limpiar tus faros.

Foto: Producción Chismecito.
No temas que tu auto se vea viejo y sucio con estos trucos de limpieza para faros..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

Si quieres vender o renovar tu coche y darle una "manita de gato" debes conocer cuánta cantidad de pintura necesitarás para pintarlo. Además, si quieres limpiar tus faros y dejarlos como nuevos, puedes hacerlo con repelente para mosquitos ¡así como lo lees!

¿Cómo limpiar los faros del coche con repelente para mosquitos?

Vas a tomar el repelente de mosquitos de tu preferencia y lo rociarás en los faros de tu vehículo. Debes dejarlo actuar entre 1 y 2 minutos y retirarlo con un paño de microfibra húmedo. 

Luego debes pasar otro paño totalmente seco para "pulir" el faro. Puedes repetir el proceso hasta 3 veces para obtener el resultado deseado ¡Verás como tú coche parece recién comprado!

¿Por qué cuidar los faros del coche?

Los faros del carro se deben cuidar, no solo para mantener la estética, sino para evitar cualquier tipo de accidente al volante. Cuando la luz delantera es opaca, la visibilidad exterior disminuye y puede causar varios problemas mientras se conduce.

Además, si hay mucha nieve, niebla densa, tormentas, o es muy de noche, incluso habrá menos visibilidad e iluminación. La mayoría de los faros delanteros están hechos de plástico y se pueden limpiar en casa, pero si es de vidrio, la tarea se complicará y puede que necesites más tiempo de limpieza.

Alguno de los motivos por los que se ensucian, empañar e impiden el paso de la luz es mantener el coche estacionado durante mucho tiempo en una zona muy salina o con mucho sol. Los faros de los automóviles tienen una capa fina para protegerlos, pero con el tiempo se quemarán o se dañarán, haciéndolos opacos.

Es necesario limpiarlos de forma regular, dado que, obviamente, cumplen una función fundamental a la hora de garantizar tu seguridad, la del resto de usuarios de la vía pública y la de tus pasajeros. Con una buena visibilidad y una buena iluminación, también te sentirás cómodo durante la conducción. 

A menudo se aconseja limpiarlos en primavera, ya que las condiciones climáticas del invierno (lluvia, heladas, sal, barro) estropean y ensucian los faros. Al finalizar el verano, es necesario hacer una limpieza a fondo, dado que los largos trayectos en la temporada de vacaciones, el calor, el sol, los insectos y la arena ensucian mucho tu carro.

El repelente de mosquitos no solo sirve para dejar impecables los faros, también elimina para siempre rayones de tu coche. Mantenerlo en buenas condiciones hace que aumente el valor si quieres venderlo.