CUIDADO FACIAL

Luce una piel radiante e hidratada con esta crema casera de 3 ingredientes

Usando solamente 3 productos, aprende a realizar una crema hidratante para cuidar tu piel.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a hacer tu propia crema casera con pocos ingredientes.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

La base de un buen maquillaje de un dermis radiante es la hidratación, la cual debe realizarse con crema, sérums o con el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel. Sin embargo, a veces debemos cuidar qué ingredientes o productos incorporamos en nuestra piel. 

Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar una crema casera usando solamente 3 ingredientes que podrás obtener de tu alacena y de tu jardín. 

¿Cómo hacer una crema casera?. Fuente: producción Chismecito 

¿Cómo hacer una crema casera?

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de gel de áloe vera
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de leche en polvo

En un recipiente limpio deberás colocar el aloe vera, el aceite de oliva y la leche en polvo. Mezcla todo hasta que se forme una pasta uniforme. A continuación podrás aplicarlo en tu piel. 

Lo ideal es que uses esta crema casera después de haber lavado tu rostro, así los activos funcionarán mejor y podrás notar el efecto. Es importante que por la mañana laves tu rostro con agua tibia para evitar que se acumule el producto en tu rostro y generar algún brote de acné.

¿Qué beneficios le brinda la sábila del aloe vera a la piel?

Diversos estudios confirman que la sábila del aloe vera contiene al menos 75 compuestos identificados con actividad biológica, incluidos varios polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales que actúan en asociación con otros compuestos del cuerpo humanos que generan numerosos beneficios para la salud.

Aloe vera, una planta que mejora la apariencia de la piel. Fuente: archivo Chismecito

El aloe vera también es ideal para reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación. Es por ello que se aconseja aplicar la sábila o un gel a base de aloe vera para tratar y reducir estrías, líneas de expresión, manchas de sol y arrugas. 

Además esta planta es eficaz para combatir el acné y eliminar las marcas de los granos. Incluso algunos especialistas recomiendan su aplicación en casos de psoriasis. Además se ha confirmado que el aloe vera es ideal para combatir estrías, líneas de expresión, arrugas y manchas de sol