JARDINERÍA

Temporada de hormigas: así puedes usar pimienta para eliminar la plaga de tu hogar

Dile adiós a las plagas de hormigas en tu cocina y en tus plantas gracias a este truco barato.

Foto: Canva
Evita que la hormigas invadan tu hogar.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Hay varios trucos, como el de la tiza, para eliminar las hormigas de la casa. Sin embargo, cuando dejan de ser solo algunas y se vuelven una plaga, debes utilizar métodos más eficaces 

¿Cómo eliminar las hormigas de mi hogar?

La influencer Amaia Zabala compartió con sus seguidores el truco definitivo para deshacerte de las hormigas. Para hacerlo vas a necesitar pocas cosas: un trozo cuadrado de papel de aluminio, una hoja de laurel, café molido, y el producto estrella, pimienta.

Primero vas a doblar los bordes del papel aluminio hacia dentro para formar una especie de contenedor. A ese "recipiente" le vas a colocar una cucharada de café molido en el centro y se mezcla con una cucharada de pimienta. Luego, agrega la hoja de laurel cortada en pequeños trozos y se cierra el papel de aluminio doblándolo como un sobre para evitar que se caigan los ingredientes. 

Finalmente, se deben hacer pequeños hoyos en el papel para permitir que el aroma se disperse. Tienes que colocarlo en los lugares donde se ha detectado la presencia de estas plagas. Este método es no solo fácil y económico, sino también seguro para hogares con niños y mascotas.

¿Cómo afectan las hormigas a las plantas?

Las hormigas pueden destruir todas tus plantas en pocos días. De esta manera, afectan el rendimiento y producción de los cultivos, por lo que en el continente americano se les considera la quinta plaga de mayor impacto económico. 

Además, hay otras que se caracterizan por “ordeñar” homópteros (insectos como escamas, áfidos, moscas blancas, etc.), con el propósito de obtener sustancias azucaradas como fuente de energía para sus colonias. A cambio, las hormigas les brindan protección de sus depredadores y parasitoides.

Entonces, los homópteros dañan los tejidos de las plantas para obtener su alimento e introducen toxinas y virus en ellas. Esto provoca enfermedades y con ello, el deterioro de los cultivos.