LIMPIEZA DE LA CASA

La grasa acumulada en el horno ya no es un problema con este poderoso limpiador casero

Aprende a eliminar la grasa del horno con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a limpiar el horno de tu cocina con pocos ingredientes.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Una de las partes o de los elementos de la cocina que más rápido se ensucian es el horno. Esto se debe a que casi todos los días realizamos preparaciones en él, y de esta forma la grasa, los sudores y los olores de los alimentos quedan adheridos a su superficie.

Es por este motivo que hoy te enseñaremos cómo eliminar la grasa acumulada en el horno en poco tiempo y sin tener que arruinar tus manos en el intento.

Aprende a limpiar el horno con pocos elementos. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo eliminar la grasa acumulada en el horno?

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Vinagre blanco

Para poder realizar este truco de limpieza casero, tendrás que tener a mano un recipiente, guantes y un paño de microfibra o una esponja. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, tendrás que conseguir una consistencia similar a una pasta líquida. 

Comenzarás retirando las rejillas, bandejas y otros accesorios del horno. Lava estas partes por separado. Puedes usar esta misma mezcla de bicarbonato, agua y vinagre, o puedes usar un limpiador industrial.

A continuación  tendrás que colocar la mezcla en todas las paredes internas del horno. El bicarbonato es ideal para eliminar la grasa pegada, y los residuos de comida. Deja actuar esta mezcla por varias horas, y luego podrás retirar todo con una esponja o con un paño de microfibra. 

En caso de que la grasa o la suciedad no desaparezca por completo, te aconsejamos pasar un paño embebido en vinagre blanco por todo el horno. Luego podrás limpiar todo con un paño limpio y secar con papel de cocina. Vuelve a colocar las rejillas y accesorios y listo.

¿Por qué es importante mantener el horno limpio?

Mantener el horno limpio es importante por varios motivos, pero los más importantes guardan relación con que si no lo limpiamos, este electrodoméstico se convertirá en una fuente de bacterias y microbios.

Por otro lado, la grasa y la suciedad acumulada, terminarán afectando el funcionamiento de este aparato. Además, la grasa quemada puede producir humo tóxico que se libera en el aire y puede ser inhalado, lo que puede causar problemas respiratorios. Si te interesa conocer otros métodos para eliminar la grasa y el cochambre de tu horno, aquí te enseñamos un truco que nunca falla