SALUD

El árbol que ayuda a reducir las enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro

Este árbol cuenta con muchas partes comestibles, las cuales mejoran notablemente la salud.

Fuente: producción Chismecito
Mejora tu salud cardiovascular con este árbol.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Cuidar y mejorar nuestra salud cardiovascular es posible. En otra oportunidad te hemos mencionado cuál es el mejor vino para cuidar el corazón, pero hoy iremos un paso más adelante y te hablaremos de un árbol que ayuda a reducir las enfermedades cardíacas. 

¿Qué árbol reduce las enfermedades cardíacas?

Según el sitio Salud y Cardiología, el árbol de moringa es conocido a nivel mundial por poseer componentes que favorecen al consumidor en las diversas funciones de su organismo. 

Por otro lado, la página Revista de Salud y Bienestar destaca que el árbol de moringa es rico en nutrientes, especialmente en proteínas, vitaminas y minerales. Además, se trata de un ejemplar que posee una alta concentración de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema y prevenir infecciones y enfermedades virales.

Como si esto fuera poco, el árbol de moringa mejora la hipertensión y esto se debe a los glucósidos de tiocarbamato y de isotiocianato. Podemos mencionar además que el sitio Medical News Today destaca que este árbol sirve para tratar trastornos estomacales, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa. 

¿Cómo consumir y aprovechar el árbol de moringa?

Uno de los mayores beneficios del árbol de moringa es que prácticamente todas sus partes comestibles o tienen aplicaciones útiles, incluyendo las hojas, flores, semillas, vainas y raíces. Este árbol puede consumirse en polvo, en cápsulas, e incluso las semillas y las hojas (secas) son deliciosas. 

El polvo del árbol de moringa es ideal para preparar batidos, smoothies o incluso para combinar con yogurt. También puedes mezclarlo con agua fría o caliente y consumirlo como infusión. 

Otra de las formas de consumo o de aplicación del árbol de moringa es a través de su aceite, el cual puede mejorar notablemente la apariencia de la piel. Por ejemplo, diversos estudios del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacan que el aceite de moringa ayuda a mantener la piel hidratada, firme y libre de arrugas.