MASCOTAS

Huracán Beryl se acerca: esto debes hacer para proteger a tus perros y gatos

Que tus animalitos no tengan que pasarla peor de lo que deben en caso de emergencia: ¡sigue estos consejos!

Fuente: Producción Chismecito
¿Cómo proteger a tus lomitos durante la temporada de huracanes?.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Si te tiene ansioso la inminente llegada del huracán Beryl, seguro te estás preparando para enfrentar lo que podría ser una temporada de huracanes muy activa.

Es entendible: los expertos han pronosticado alrededor de 16 huracanes nombrados para los próximos meses. Y en tiempos de emergencia, no solo debemos pensar en la seguridad de las personas, sino también en la de nuestras queridas mascotas.

¿Cómo proteger a los perros y gatos durante el huracán Beryl?

Incluir a nuestros perros y gatos en los planes de emergencia debe ser una prioridad. Hoy en día, hay una mayor conciencia sobre los efectos devastadores que estos fenómenos naturales pueden tener en los animales domésticos. 

Primero, debes tener un kit de supervivencia para tus mascotas. Este kit debe incluir agua, alimentos, medicamentos, una placa de identificación actualizada y el certificado de vacunación.

Considera la posibilidad de implantar un chip de identificación a tu perro. Esto puede facilitar su recuperación en caso de que se pierda. Además, asegúrate de llevar consigo sus juguetes favoritos, una manta y su cama.

También debes designar una habitación de la casa como refugio para tu gato. Esta habitación debe estar libre de objetos peligrosos que puedan lastimar a tu compañero peludo.

Si necesitas evacuar, investiga con anticipación cuáles refugios aceptan animales para asegurarte de que tu mascota tenga un lugar seguro donde quedarse.

Si tienes que dejar a tu perro con otra persona, asegúrate de que sea alguien de confianza y que ya haya interactuado con tu animalito para evitar situaciones de pánico.

Además, consigue una jaula grande y cómoda para transportar a tu gato cuando sea necesario. Ver esto como una inversión y no un gasto es esencial para su seguridad.