PLANTAS

Una cucharadita de cal y una de cerveza para ahuyentar las babosas de tus plantas

Te enseñamos cómo eliminar o ahuyentar las babosas del jardín usando solamente dos ingredientes.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a eliminar las babosas con pocos ingredientes.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Durante el verano es normal que las plantas y las flores comiencen a llenarse de diversos insectos o animales típicos de los jardineros. Algunos de ellos ayudan a que las plantas atraviesen sus procesos de fotosíntesis o polinización, pero otros solo dañan las flores y las hojas.

Este es el caso de las babosas. Es por ello que a continuación te enseñaremos un truco de los jardineros para eliminar las mismas de las plantas usando solamente cal y cerveza.

Las babosas pueden volverse una plaga. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo eliminar las babosas de las plantas con cerveza?

La idea de este truco de jardinería es eliminar las babosas del jardín pero sin lastimarlas. Esto se puede volver todo un reto, ya que no queremos herirlas, solo deseamos trasladarlas a otro lugar, donde no puedan acabar con la vitalidad de nuestras plantas, por tanto, aquí te dejamos la solución perfecta.

Lo que tienes que hacer es buscar un cartón, al cual le colocarás un poco de agua y unas cuantas gotas de cerveza. Ese cartón debe ser colocado en el jardín (incluso puedes colocar varios cartones en todo tu jardín). Debes dejar ese cartón durante  toda la noche o de mañana a tarde. Toda vez que hayan pasado las horas verás como las babosas se adhirieron a tu cartón y podrás llevarlas a otro lugar sin problema.

¿Cómo eliminar las babosas del jardín usando cal?

En caso de no poder realizar el truco de jardinería de la cerveza, otra opción es utilizar un poco de cal. Bastará con que tengas una bolsa y haz un orificio por una orilla, procura que sea pequeño para que no salga en tanta cantidad.

A continuación tendrás que hacer un camino o círculo con la cal en las plantas de tu jardín, evitando que lleguen a tocarla, solamente esparcirla en la tierra. Y listo, las babosas no regresarán a tu jardín. En caso de que llueva, puedes volver a colocar la cal en tu jardín, y de esta forma mantendrás tus plantas protegidas. 

¿Qué es una babosa?

La babosa es un pequeño molusco de tierra, sin concha, de tamaño variable. Posee dos antenas en las que se encuentran los ojos y que también cumplen la función olfativa y táctil. Es importante eliminar este insecto de las plantas, porque cuando menos lo esperemos, el mismo termina convirtiéndose en una plaga que termina afectando a todas las plantas del jardín