LIMPIEZA

El limpiador secreto para que las superficies de la cocina luzcan siempre brillantes

Aprende a dejar tus superficies de mármol relucientes y sin rayones.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a limpiar tus superficies de mármol con pocos ingredientes.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Cuando cocinamos, es muy probable que la cocina termine hecha un desastre y llena de manchas de comida por todos lados. Es por ello que siempre debemos tener a mano un trapo húmedo y limpio para poder dejar tu casa impecable. Además, si te interesa, te contamos cuál es la mejor form para dejar tus trapos limpios y desinfectados, según la ciencia.

Sin embargo, hay algunas superficies o partes de la cocina que no se limpian igual que otras. Es por ello que hoy te compartiremos un truco de limpieza de las abuelas para dejar brillante las mesas o mesadas de mármol.

¿Cómo limpiar las mesadas de mármol?

El primer paso será buscar un envase que tenga pico difusor. Allí deberás colocar agua y jabón en partes iguales. Mezcla un poco y luego rocía tu mesada de mármol con esta preparación. 

Aprende a limpiar tus mesas de mármol. Fuente: producción Chismecito

Dejá actuar la mezcla por unos 5 minutos, y luego podrás pasar un trapo de microfibra limpio y seco sobre la superficie. Una vez que hayas sacado toda esta preparación, vuelve a pasar el mismo trapo un poco más húmedo para barrer cualquier exceso que haya quedado.

¿Cómo cuidar las mesadas de mármol?

Te aconsejamos siempre limpiar tus mesadas y superficies de mármol con paños o trapos suaves. No utilices paños con texturas exfoliantes porque solo lograrás dejar rayones en el mármol. Siempre tienes que limpiar las manchas cuando antes. Caso contrario tu mesada de mármol quedará con una marca, por más de que luego la limpies. 

¿Se puede pulir el mármol?

Si, el mármol se puede pulir. Solo tienes que mezclar en un recipiente una taza de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Diluí el bicarbonato y aplícalo con un paño por toda la superficie. Puedes dejar actuar la preparación por unos 10 minutos y luego podrás retirarla con un trapo húmedo.