IMPACTANTE

¿Qué significa tener la barba partida como los Derbez? La respuesta te sorprenderá

Descubre qué quiere decir y por qué los actores más famosos tienen hoyuelos en la barbilla.

Foto: Instagram @ederbez
Así como los Derbez, descubre por qué son tantos los modelos con hoyuelos en la barbilla..Foto: Instagram @ederbez
Escrito en ESTILO el

"¡Tiene la barba partida!", reveló Eugenio Derbez cuando vio por primera vez a su nieta. Esto le permite confirmar que en la pequeña Tessa predomina el gen Derbez, gracias a su característica barbilla. Y aunque no lo creas, este rasgo tiene un significado particular.

¿Qué significa tener la barba partida?

Hay rasgos que están relacionados con la belleza, tanto masculina como femenina, y muchas estrellas de Hollywood los tienen. En el caso de la barba partida, también referidos como hoyuelos en la barbilla, se trata de una condición genética, es decir, se hereda del ADN de los padres, y por mucho tiempo se creyó que había un único alelo responsable de este rasgo.

Según la ciencia, es muy común en personas de origen europeo, medio oriente y sudeste asiático. En la literatura persa, este gen se considera un rasgo de belleza. Además, esta característica no es causada por un único alelo dominante, sino por la mezcla de un número más grande de información genética. La "herencia" familiar es clave en esto, como sucede con los Derbez.

Además, para varias culturas y tradiciones, el hoyuelo en el mentón se considera un símbolo de felicidad, belleza y fortuna, y tenerlo es una prueba de haber sido bendecido con buena suerte. Por su parte, la mandíbula con huesos bien marcados está relacionada con la masculinidad y la fuerza.

Un estudio realizado por el doctor Frank Agullo, menciona que una mandíbula fuerte es un rasgo codiciado en la cultura actual. "Evoca un aspecto de poder, fuerza y confianza en mujeres, según expresan la mayoría de las supermodelos”.

¿Se pueden hacer ejercicios para tener hoyuelos en la barbilla?

Como ya mencionamos, los hoyuelos en la barbilla son genética, por lo que el ejercicio no logra formarlos. Esta característica es completamente ósea, por lo que alguien nace o no esta característica en el hueso. Todo lo contrario a los músculos, quienes si pueden formarse entrenando.

A pesar de esto, es posible que si es una persona con sobrepeso, la forma de sus huesos no lleguen a estar marcadas y sus características óseas genéticas no se vean bien en el rostro. Esto significa que hacer ejercicio y bajar de peso puede ayudar a que sus facciones se noten mucho más, pero no cambiarán su estructura facial.

Sin embargo, actualmente existen cirugías para alterar la estructura y lograr este tan deseado rasgo. Además, el ‘mewing’ busca causar microlesiones en la mandíbula y los pómulos para que se regeneren y crezcan. Estas prácticas no son recomendadas por los expertos en salud, pues pueden traer múltiples contraindicaciones a largo plazo.