DORMIR

10 pasos para evitar la irritabilidad y somnolencia

Sigue estos 10 pasos o tips y logra un mejor descanso por la noche.

Fuente: producción Chismecito
Sigue estos 10 tips y logra un mejor descanso.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Una mala alimentación, un trabajo estresante y una rutina cargada de actividades puede afectarnos negativamente a nivel corporal. Nos volvemos más irritables, todo nos molesta, e incluso podemos presentar somnolencia y falta de energía.

Es por ello que hoy te diremos cómo puedes evitar la irritabilidad y la somnolencia siguiendo tan solo 10 pasos simples y sencillos.

¿Cómo evitar la irritabilidad y la somnolencia?

1. Seguir un horario nocturno regular

Los expertos recomiendan crear una rutina de sueño. Imponerse horarios para dormirse y para despertarse. De esta forma uno puede ordenar sus horas de sueño.

¿Tienes problemas para dormir?. Fuente: producción Chismecito

2. Dormir con ropa holgada en un colchón cómodo

Dormir con ropa cómoda es lo ideal al momento de intentar conciliar el sueño. Si eres team pijama, lo mejor es elegir uno que quede sueldo, holgado y que no sea apretado. 

3. Eliminar las luces brillantes que pueden interferir con el sueño

Cualquier luz puede ser un impedimento para conciliar el sueño. Se aconseja dormir en un espacio completamente oscuro. De esa forma la vista se cansa y uno no está recibiendo estímulos lumínicos. 

4. Mantener en el dormitorio una temperatura agradable

Un dormitorio con temperatura agradable es lo ideal para poder conciliar el sueño. Nadie puede dormir cómodo en un espacio donde hace mucho frío o donde hace mucho calor. 

5. Reducir el consumo diario de bebidas ricas en cafeína

Se aconseja cortar con el consumo de café, bebidas alcohólicas o gasificadas al menos unas 4 horas antes de irse a dormir. En caso de elegir una bebida, lo mejor es optar por infusiones de manzanilla, tilo, etc. 

6. Evitar comer en exceso antes de acostarse

Los expertos recomiendan no cenar o cenar preparaciones livianas antes de ir a dormir. No consumas productos grasos como papas fritas, o preparaciones pesadas como carnes o pastas. 

7. Hacer ejercicio a diario 

Si tienes una rutina cargada o si realizas ejercicio, tu cuerpo se cansará, y al momento de irte a dormir, podrás hacerlo más rápido. 

8. Evitar dormir más de una siesta al día

Uno de los grandes causantes del insomnio es la siesta. La misma no debe durar más de 30 minutos. Caso contrario, cuando llega la noche no tienes sueño. 

9. Practicar alguna actividad relajante 

Se aconseja, antes de irse a dormir, realizar alguna actividad relajante como pintar, o leer una novela. También se puede optar por mantras o audios de relajación. 

10. Utilizar el dormitorio únicamente para dormir

Muchas personas utilizan el dormitorio como escritorio para trabajar o para comer, ya que consumen diversos alimentos allí. Esto es perjudicial para la salud, ya que tu cerebro y tu cuerpo se acostumbran a estar todo el día en el dormitorio. 

¿Qué es un mantra para dormir?

Un mantra es una vibración, un sonido, sílabas o frases que repercuten positivamente a la concentración. Los mantras son muy habituales en Hatha Yoga y en Kundalini Yoga, por ejemplo.

La palabra mantra está compuesta por dos partes. En plataformas como Spotify o YouTube existen muchos mantras de relajación que sirven para conciliar el sueño. Incluso se aconseja realizar estos mantras en compañía de un sahumerio para limpiar las energías