SARRO

Mezcla vinagre blanco y limón para quitar el sarro de los espejos de tu hogar

Usando solo dos ingredientes, limpia tus espejos y déjalos impecables.

Fuente: producción Chismecito
Limpia tus espejos y déjalos impecables usando vinagre blanco y limón.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El baño es uno de los ambientes de la casa en donde se produce la mayor concentración de humedad. Es normal que en esta sección de la casa se forme sarro, pero por suerte puedes eliminarlo usando solamente limón y sal gruesa o con otro método que te enseñaremos en los siguientes párrafos. 

El sarro que se acumula en el inodoro, también puede aparecer en los espejos. Es por ello que a continuación te enseñaremos un truco casero que nunca falla para retirar el sarro de los mismos y dejarlos impecables. 

Elimina el sarro de tus espejos. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo eliminar el sarro de los espejos del baño?

Existen dos ingredientes que dejarán tus espejos como nuevos: vinagre blanco y limón. En el caso del vinagre, estamos hablando de un ácido natural que es económico y que incluso sirve para remover y ablandar hasta las manchas más difíciles. 

Por otro lado, el limón es una gran opción para eliminar las manchas de sarro de los espejos y vidrios ya que también puede "derretir" el sarro y cualquier otro producto.

Solo tienes que humedecer una esponja y colocarle unas gotas de vinagre blanco y limón. Pasa esa esponja por los espejos y vidrios y deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos. 

Vinagre blanco y limón, las mejores opciones para eliminar el sarro de los espejos. Fuente: producción Chismecito

A continuación tendrás que limpiar los espejos con abundante agua, y en caso de notar que todavía quedan manchas, podrás repetir el proceso de aplicar vinagre blanco y limón

¿Con qué ingredientes NO se puede limpiar un espejo?

El sitio web Cuerpo y Mente asegura que los limpiacristales NO son la mejor opción para limpiar un espejo, ya que pueden generar manchas marrones parecidas al óxido. Además, este sitio también destaca que un limpiacristales puede llegar hasta la plata que conforma los bordes del espejo, incluso a través de las grietas, arañazos o huecos más finos sobre la superficie, y lo destruye gradualmente.  

Siempre se aconseja NO usar trapos, gamuzas o pedazos de tela que no sean suaves, ya que los mismos pueden llegar a dejar rayones y marcas en los espejos, los cuales después no se podrán retirar ni quitar con ningún otro producto. 

Si te interesa saber cómo hacer una "limpieza energética" de los espejos nuevos, este es el paso que debes seguir en tu casa para conseguirlo.