LIMPIEZA

Elimina la grasa de las rejillas del horno en 30 minutos, solo con pasta de dientes

Deja de sufrir con la limpieza de las zonas difíciles aplicando esta simple solución.

Fuente: Producción Chismecito
Usa tu pasta de dientes para dejar tu horno de cocina impecable.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

La cocina es uno de los lugares que más refleja el ajetreo diario de un hogar, y también uno de los que más se ensucia, a menos que cuentes con trucos como el limpiador secreto para que las superficies de la cocina luzcan siempre brillantes.

Pero si hablamos de eliminar la grasa acumulada en lugares difíciles, las rejillas del horno son especialmente complicadas de limpiar debido a su forma enrevesada y a que la grasa tiende a adherirse en cada rincón. Lo único que necesitas para eso es conocer este secreto.

¿Cómo usar la pasta de dientes para limpiar las rejillas del horno?

El proceso es sorprendentemente simple y rápido. Primero, retira las rejillas del horno y asegúrate de que estén completamente frías antes de comenzar.

Aplica una capa generosa de pasta de dientes, preferiblemente del tipo blanco y no en gel, sobre las zonas más sucias y grasientas de la rejilla. Asegúrate de cubrir todas las áreas problemáticas.

Luego, deja que la pasta de dientes actúe durante unos 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que los componentes del dentífrico empiecen a descomponer la grasa adherida.

Pasado el tiempo de reposo, toma un estropajo o esponja de limpieza y frota con firmeza las zonas donde aplicaste la pasta de dientes. Verás cómo la grasa empieza a desprenderse con facilidad.

Es posible que necesites aplicar un poco más de presión en áreas especialmente sucias o con grasa acumulada de mucho tiempo.

Una vez que hayas eliminado toda la grasa visible, enjuaga bien las rejillas con agua caliente para eliminar cualquier residuo de pasta de dientes.

Seca las rejillas con un paño limpio para evitar que se oxiden, y estarán listas para volver al horno, libres de grasa y completamente limpias.

¿Por qué la pasta de dientes es efectiva contra la grasa?

Aunque su función principal es mantener nuestros dientes limpios, la pasta de dientes tiene propiedades que la hacen útil en muchas otras tareas domésticas.

El flúor y los agentes blanqueadores presentes en su fórmula ayudan a descomponer y eliminar la grasa acumulada en las superficies metálicas.

Además, la textura ligeramente abrasiva del dentífrico permite que actúe como un limpiador suave, ideal para desincrustar la suciedad sin dañar la superficie de las rejillas del horno.

¿Qué beneficios tiene la pasta de dientes en la limpieza de la cocina?

Utilizar pasta de dientes para limpiar las rejillas del horno no solo es rápido y efectivo, sino también económico y ecológico. Evitas el uso de productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para tu salud y el medio ambiente.

Mientras esperas que haga efecto esta preparación con pasta de dientes, puedes continuar con el resto de la cocina o de otros espacios, utilizando esta fórmula que limpia desde el cerámico hasta las estufas.