PILATES

Asegúrate un buen descanso con esta técnica de pilates que lleva sólo 15 minutos

El pilates no sirve solamente para tonificar el cuerpo y mejorar la elasticidad. También puede ser usado para mejorar nuestro bienestar general.

Fuente: producción Chismecito
El pilates puede ayudarnos a conseguir un descanso reparador.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El pilates es una de las técnicas de ejercicio que más popularidad ha cosechado a nivel mundial. Gracias a ella, es posible tonificar el cuerpo y ganar elasticidad; además, puedes probar estos otros ejercicios que ayudan a reafirmar el pecho.

Más allá de ello, el pilates también puede ser usado para complementar algunas técnicas de meditación o para mejorar nuestro estado físico en general. Por eso, hoy te diremos cómo aprovechar el pilates y sus ejercicios para lograr un buen descanso. 

Mejora tus sueños con estos ejercicios de pilates. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo usar el pilates para descansar mejor?

La gurú del pilates, Virginie Hampl, recomienda realizar una postura en particular antes de irse a dormir. Se trata de una que asegura un descanso placentero y que reduce los riesgos de sufrir alguna pesadilla. 

Puedes realizar estos ejercicios sobre la cama o encima de una alfombra para yoga, pero siempre en la habitación. De esta forma, comenzarás a relajarte y cuando termines estarás listo para dormir y descansar placenteramente. 

Para realizar esta postura de pilates deberás tener a mano una almohada (o varias, como te sientas más cómoda/o). También te aconsejamos que conviertas tu habitación en un ambiente cálido, calmo y relajante. Lo mejor de todo es que este ejercicio se realiza en unos 5 o 10 minutos como mucho. 

Comienza apoyando las rodillas sobre el colchón o en una superficie blanda. Toma aire e imagina que tienes un hilo en la cabeza. Deja caer el cuerpo sobre la almohada. 

A continuación, deberás estirar los brazos sobre tu cabeza, agarrar tus codos y respirar profundamente para relajarte. Recuerda siempre respirar por nariz y exhalar por boca. Deberás sentir que tu espalda se descomprime, se relaja. Te aconsejamos no estirar demasiado los brazos si sientes dolor, ya que esto será perjudicial para tu salud. 

¿Qué otros ejercicios de pilates se pueden hacer en la cama?

Además del ejercicio mencionado previamente, también puedes realizar una torsión de columna. Esto implica tumbarte en la cama, estirar los brazos a los lados y flexionar las piernas en un ángulo de 90 grados, con los abdominales contraídos. Rota tus piernas de lado a lado y controla la respiración para relajar la espalda y eliminar las tensiones del día a día. 

Por otra parte, también puedes aprovechar tu tiempo en la cama realizando una elevación de pelvis, la cual te servirá para controlar tu suelo pélvico. Este ejercicio consiste en apoyar los pies sobre la cama elevando y bajando la pelvis. Poco a poco puedes despegar la lumbar y articular la columna hasta llevar la espalda a los hombros.

Si te interesa seguir aprendiendo más ejercicios de pilates, te dejamos otras alternativas para liberar tus gases y flatulencias en cualquier momento del día. Sin dudas estos tipos de ejercicios y técnicas pueden cambiar y mejorar nuestro bienestar y nuestro estilo de vida.